Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 24476 y Pensiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1098710  por noelgalante

Buenas noches a todos. Espero puedan ayudarme.
El caso es el siguiente: Sr. pensionado (pensión derivada) por una Caja Profesional (Caja de Profesionales del Arte de Curar), al que quiero iniciarle jubilación por la 24.476. Entiendo que por Res 884/06, al estar percibiendo pensión, debería pagar al contado.
Mi duda es si se refiere a cualquier tipo de pensionado, o a los que perciben pensión de Ansés. Porque siendo que la pensión es de una caja profesional y, por ende, con beneficios compatibles, no excluyentes, con los de Ansés, esto NO debería aplicarse y debería permitirse que el Sr abone en cuotas...(por lo menos es lo que la lógica me indica, ya que el Sr. nada le quita a Ansés con la pensión obtenida de su esposa fallecida, que abona otra caja).
Por otra parte, si lamentablemente no fuera posible abonarla en cuotas, les agradecería me informaran cuánto debería abonar el Sr. por la compra al contado de los 30 años en las categorías más bajas, para ponerlo a su consideración...