Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por cheque rechazado por tener mas de 365 dias!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098741  por paulcace

Hola a todos!!!
Necesito saber por que nunca me pasó. Vino una clienta con un cheque sin cobrar por que la emisión supero los 365 dias. LA cuestión es que tiene 4 cheques mas en esas condiciones. Me comentó que los recibió como forma de pago de un acuerdo privado. El punto es que el que los emitió no se los quiere cambiar. La pregunta es: estos cheques se ejecutan como si fuera sin fondos y por la vía ejecutiva o tengo que iniciar otra acción. Es este caso cual sería?? un cobro de pesos????
Mil gracias desde ya!!!!! *suerte*
 #1098744  por legalescom

En tal supuesto, habiéndose perdido las acciones ejecutivas y cambiarias, cabe la vía ordinaria, pero:

"Cuando un cheque no ha sido presentado al cobro la demanda por vía ordinaria tiene que partir del presupuesto de la acreditación de la obligación causal por el librador; la existencia del cheque no es suficiente para demostrar la existencia de la causa; cuando más podría ser tenido como principio de prueba por escrito, que necesita ser completado para darle suficiente entidad con el objeto de justificar la existencia de causa".

Autos: VAZQUEZ, ESTEBAN C/ BAGGIANI, ADRIANA S/ ORD. - Mag.: ARECHA - GUERRERO - RAMIREZ - 26/09/1991
 #1098750  por paulcace

Hola gracias por el aporte!!! la causa estaría dada entonces por el acuerdo privado en donde se detalla que el pago se realiza con los cheques para cobrar con una fechas superior al año de emisión! entendí bien????? A la fecha del acuerdo el deudor le entregó como pago de sucesivas cuotas cheques que vencieron ! *suerte*