Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USUCAPION. REQUISITOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098402  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Voy a realizar mi primer presentación por usucapión. Estuve leyendo acerca los requisitos, mi consulta es la siguiente: aparte de pago de tasas e impuestos, sumado a testigos que acrediten la convivencia en dicho lugar, necesito de un tasador y un agrimensor para plano de mensura. Se me paso por alto algun requisito?
Agradeceria sus comentarios. Saludos!
 #1098709  por Iusgus2013
 
josefernandez escribió:que pretendes usucapir, una casa chica, grande, un campo chico, grande????

Es un terrero con dos casas. Pero a su vez estan divididos las propiedadades. A usucapir seria una de esas propiedades, hablo de una casa normal creeria yo. Es una esquina, ronda los 250 mts2. Por? existe alguna imposibilidad? Lo pregunto humildemente! Nunca esta de mas, un comentario de un colega con mas experiencia.
 #1098789  por josefernandez
 
de las pruebas que vos mencionastes, que esta bien, ademas solicitale perito para que constate, año de cosntruccion de la casa, modifacion etc.
 #1098894  por Iusgus2013
 
josefernandez escribió:de las pruebas que vos mencionastes, que esta bien, ademas solicitale perito para que constate, año de cosntruccion de la casa, modifacion etc.

Muchas gracias Jose por la data. La voy a tener muy en cuenta! Saludos!
 #1103151  por gessel
 
queria preguntarles sobre losrequisitos que debe cumplir el planpo de mensura para que sea valido en un juicio de posecion veinteañal? porque estaba leyendo que el agrimensor en el plano tiene que presentar testigos y dos condiciones mas, yo estoy en la pampa. lo que yo era de santa fe.
saludos