Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN PARTICION EXTRAJUDICIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098303  por carlos105

HOLA AMIGOS,

POR FAVOR QUISIERA SABER: ¿ que paràmetros se toman para estimar honorarios de Abodgado en una Particion ?

el caso: despues de la Declaratoria, las partes convinieron en escrito privado el reparto de Bienes y ( un colega amigo hizo tramite ) y lo presentò a Homologar, se homologò e Inscribiò los Bienes.

Se le pagò por acuerdo con èl los honorarios hasta Declaratoria.... y ahora le pidiò a los herederos un 2% de los VALORES REALES DE MERCADO DE LOS BIENES... lo que es muchisimo dinero para ellos y no fue avisado de antemano por el Colega... y yo quedè MUY mal por recomendarlo ( por suerte yo le firme como Patrocinante a mi Madre).
POr eso les pido me orientenpara saber que el el coherente antes de intervernir, muchisimas gracias, Carlos
 #1098344  por andresxeneizes

suponiendo que hizo inscripcion y particion, estariamos hablando de que hizo el ultimo tercio del sucesorio

ahora bien, que valores son logicos dependera de cada sucesion, si te toca la de franco macri y te dicen te pago el 1% del valor fiscal uno la va a tomar, no asi si viene una sucesion con un auto solo donde uno va a pedir un 10% del valor real para obtener un minimo por la tarea

en general y hablando siempre de sucesiones normales y no de los extremos anteriores, se pacta entre un 3% y 10% del valor real, segun el caso.

si tomas como valor el 3%, obviamente el ultimo tercio va a ser 1%, aunque claro eso es un minimo, por lo que un 2% no parece descabellado.

dos cuestiones para tener en cuenta
1) quien pago los gastos de inscripcion?
2) mas alla de esto, salvo que hayan firmado pacto, siempre se puede negociar un numero saliendo de los porcentajes y forma de pago
 #1098419  por carlos105

MUY AGRADECIDO

todos los gastos los pagò mi Madre...

el problema fue que mi Colega pacto previamente honorarios de sucesiòn hasta Declaratoria, se le pagò , ya ( respecto de mi Madre yo le firme como Patrocinante y le ayudè en la Redacciòn del ACUERDO PRIVADO), pero... Nunca habia dicho que iba a cobrar por la este ùltimo tramo ( redactar Acuerdo e Inscribirlo)...y ahora tomo , para calcular sus Honorarios los metros cuadrados y los multiplicò por valor teorico de mercado. Y, se trata de propiedades de màs aprox. 70 años antiguedad y muy deterioradas...

Muy agradecido por sus sabios consejos ( ya que yo nunca habia tramitado sucesiones y ya estoy alejado de la profesion), y aguardo caulquier otra sugerencia....ya que quisiera negociar del mejor modo, con este colega...y poder cumplir tanto con èl como con mi flia...
 #1098799  por andresxeneizes

carlos105 escribió: Nunca habia dicho que iba a cobrar por la este ùltimo tramo ( redactar Acuerdo e Inscribirlo)..
y bue no vamos a llorar sobre la leche derramada, pero no ibamos a pretender que haga el ultimo tramo gratis?, la cagada ya esta mandada habia que hablar del valor de los trabajos antes de que se hagan los mismos

ahora bien, hay dos opciones o negociar, o que vaya y pida la regulacion, lo cual quizas es peor que negociar, es a suerte y verdad