Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución pagaré.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098001  por Mabeg

Consulta,ya que soy nueva en esto. Tengo un pagaré a la vista sin protesto por la suma de $9187. Allí se pactaron los intereses moratorios de 24% anual a los que se adicionaran los compensatorios. Al juicio lo iniciare en Capital. Como debo calcular los intereses a fin de pagar correctamente la tasa de justicia?
 #1098352  por andresxeneizes

los tenes que calcular a la fecha de inicio de la demanda, y tenes que pagar el 3% de lo que de capital e intereses
 #1098395  por Mabeg

Ok. Yo tengo entendido que los moratorios se computan desde la mora hasta el inicio de la demanda. Pero los compensatorios de cuando a cuando los cómputo? Esa es mi gran duda! Gracias por la respuesta.
 #1098671  por Herfer87

Podrian ayudarme por favor..Que tipo de pagare necesito utilizar para comprometer a una persona a pagar un prestamo que le hice???,y como los lleno?,muchas gracias!
 #1098688  por Mabeg

En.... (lugar) a los.... Días del mes de... De....

Pagaremos a..... (pones tu nombre) o a su orden la suma de.... "Sin protesto".

La suma indicada en caso de mora devengará un interés moratorio de... % (anual vencido) que se adicionara al compensatorio, pagadero desde el momento de su presentación y falta de pago. De conformidad con lo prescripto en el art. 36 del Decreto 5965/63 amplio el plazo de presentación hasta un máximo de cinco años desde la fecha de emisión.

Firma:
Aclaración:
Cuil:
 #1098723  por Herfer87

perfecto,muchisimas gracias..lo que si,una ultima cosa,y perdon desde ya por la ignorancia..jaja ...la firma es de la persona deudora en este caso,verdad...luego al terminar de pagarme,le devuelvo el pagare,cierto¿
 #1098801  por andresxeneizes

Mabeg escribió:Ok. Yo tengo entendido que los moratorios se computan desde la mora hasta el inicio de la demanda. Pero los compensatorios de cuando a cuando los cómputo? Esa es mi gran duda! Gracias por la respuesta.
y el criterio seria el mismo, pero en todo caso transcribi la clausula para que me de una idea de como poder hacerlo
 #1098814  por Mabeg

Es como el que transcribí anteriormente. Ahí va:

"En Bs As a los 15 Días del mes de Marzo De 2012

Pagaremos a XXX o a su orden la suma de $9.187 "Sin protesto".

La suma indicada en caso de mora devengará un interés moratorio de 24 % (anual vencido) que se adicionara al interés compensatorio, pagadero desde el momento de su presentación y falta de pago. De conformidad con lo prescripto en el art. 36 del Decreto 5965/63 amplio el plazo de presentación hasta un máximo de cinco años desde la fecha de emisión".

No indica lugar de pago.
 #1098823  por Mabeg

Claro. Es a la vista. No tiene fecha de pago. Muchas gracias igualmente!!!!!
 #1103865  por may

CONSULTA! colegas, les cuento mi problema y mis dudas!
inicie una ejecución de pagaré.. primera vez... me rechazan la demanda porque en el pagaré no constaba la fecha de libramiento del mismo pero si la de vencimiento ( casi me infarto!) me pongo a preguntar... y leer y me dicen, no hay problema! a mi ya me pasó, que tu cliente rellene el pagare.- y lo volves a sortear y listo. Ah dije yo! era eso! que alivio!
HAGO TODO ESO, RESORTEO Y... ME SALIO EL MISMO JUZGADO CON UN LINDO CARTEL DE CONEXIDAD!
ahora pregunta colegas... que hago? estoy un poco asustada, por un lado xq no quiero que mi cliente pierda nada, y por otro tengo preocupacion ya que hay dos expedientes homonimos en el juzgado! por dios que alguien me diga algo!! tengo que llevar la caratula mañana o pasado como muy tarde!!
 #1103942  por andresxeneizes

es la era de las computadoras, obviamente te iba a tocar el mismo juzgado, espera a ver que dicen, seguramente ordenen mandar el mandamiento de intimacion de pago