Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES SIMULTÁNEOS Y ANTERIORES A 1993

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1098821  por marianoc

Estimados colegas, debo iniciar una jubilación de una persona que tiene los siguientes aportes simultáneos:

- Autónomo: desde 1987 hasta 2007, de los cuales:
En la situación de revista naturalmente aparecen desde julio de 2004;
En la opción “Detalle de Deuda” figuran deudas en los períodos comprendidos entre Julio de 2004 y febrero de 2007.

- Relación de dependencia: Desde 1983 a la fecha.

Ahora dada la existencia de la mencionada deuda, mi intención es renunciar a los aportes autónomos comprendidos en la situación de revista –julio de 2004 a febrero 2007- y de esta manera hacer valer los aportes en relación de dependencia, está bien lo que digo?

La situación de revista debería ser modificada, agregando los períodos que no figuran en la misma, es decir desde 1987 a junio de 2004, o por el contrario debería dejarla tal cual está?

Muchas gracias, Mariano
 #1098843  por Emma2011

marianoc escribió:Estimados colegas, debo iniciar una jubilación de una persona que tiene los siguientes aportes simultáneos:

- Autónomo: desde 1987 hasta 2007, de los cuales:
En la situación de revista naturalmente aparecen desde julio de 2004;
En la opción “Detalle de Deuda” figuran deudas en los períodos comprendidos entre Julio de 2004 y febrero de 2007.

- Relación de dependencia: Desde 1983 a la fecha.

Ahora dada la existencia de la mencionada deuda, mi intención es renunciar a los aportes autónomos comprendidos en la situación de revista –julio de 2004 a febrero 2007- y de esta manera hacer valer los aportes en relación de dependencia, está bien lo que digo?

La situación de revista debería ser modificada, agregando los períodos que no figuran en la misma, es decir desde 1987 a junio de 2004, o por el contrario debería dejarla tal cual está?

Muchas gracias, Mariano
Hola,En relacion al periodo 2004 al 2007, podes perfectamente renunciar con la 25321 a los periodos que tenga adeudados si es que con rel.de dep. llegas a la cantidad de años que necesitas para obtener el beneficio.
Con respecto al periodo 87 al 2004 primero fijate si tiene inscripcion en el padron de anses, si la tiene hay que vincular la cuenta de anses con la de afip.
Una vez vinculada te fijas en "pagos" que aportes le salen, si tiene pagos realizados desde el 87, si tendras que incluir esos periodos en sit.de revista.
Tendrias que aportar mas datos por ej: si tiene inscripcion en Anses desde que fecha, si le salen pagos, en que fechas...asi te podremos orientar mejor.Sds.
 #1099436  por marianoc

Muchas gracias Emma por su ayuda, en relación a su pregunta del padrón de ANSeS me arroja lo siguiente:

Datos Afiliación

N° de Afiliado: ... N° de Cuenta ....08554
Fecha de Afiliación 00/00 Fecha de Inicio: 03/71
Caja: E Código Actividad: 003
Fecha de Matriculación: 00/00 Fecha de Reinscripción: 03/71
Código de Cese: 0 Fecha de Cese: 00/00
Ultima Categoría: D Fecha: 02/86

Por último, dado que nunca vinculé las cuentas de ANSeS y AFIP pregunto:

1) El pedido de unificación de cuentas se tramita en AFIP?
2) Tengo que presentar una impresión del PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS, y un Formulario 460/F, solicitando que los pagos que haya realizado aparezcan en el SICAM del titular.

Estoy en lo cierto, o hace falta algo más?

Desde ya muy agradecido Emma, saludos Mariano.
 #1099459  por Emma2011

marianoc escribió:Muchas gracias Emma por su ayuda, en relación a su pregunta del padrón de ANSeS me arroja lo siguiente:

Datos Afiliación

N° de Afiliado: ... N° de Cuenta ....08554
Fecha de Afiliación 00/00 Fecha de Inicio: 03/71
Caja: E Código Actividad: 003
Fecha de Matriculación: 00/00 Fecha de Reinscripción: 03/71
Código de Cese: 0 Fecha de Cese: 00/00
Ultima Categoría: D Fecha: 02/86

Por último, dado que nunca vinculé las cuentas de ANSeS y AFIP pregunto:
Es obligatorio antes de hacer el plan vincular la cuenta de anses en afip

1) El pedido de unificación de cuentas se tramita en AFIP?
si
2) Tengo que presentar una impresión del PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS,
Si
y un Formulario 460/F
si,
solicitando que los pagos que haya realizado aparezcan en el SICAM del titular.
No, no se pide eso; se coloca en el margen superior del formulario 460: solicita vinculacion de cuenta nro:xxxx de anses para realizar trámite jubilatorio moratoria ley xxxx, una vez que te vinculan la cuenta (fijate va a salir el nro de cuenta en la pantalla del sicam), en "pagos"van a aparecer automaticamente los pagos que realizo si es que tiene algunos efectuados.
DE todos modos no en todas las sucursales de afip se trabaja de la misma manera, asi que pregunta donde lo presentes si estaria bien de esa forma o como lo piden ellos...explicale que tenes que vincular la cuenta del padron de anses.

Estoy en lo cierto, o hace falta algo más?
Tenes que llevar a tu cliente con su DNI y fotocopia o poder certificado de afip.
Desde ya muy agradecido Emma, saludos Mariano.
Agrego:Si tiene fecha de inicio en el 3/71 ese mes y los periodos pagos que le salgan tienen que estar incluidos en sit.de revista, ademas de los que le salen en datos personales. *suerte*