Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO SALUD - DISCAPACIDAD

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098954  por GuadMch
 
Hola estoy por iniciar un amparo de salud. Previamente mi cliente presentó en su prepaga una nota acompañando la prescripción médica. Rechazaron verbalmente la prestación. Les mandamos carta documento dándoles 48 hs. para responder. No lo hicieron.

La duda es la siguiente: mi cliente dice que no le llegó a su domicilio el acuse de recibo de la carta documento. En la página del correo ingresando los datos de la CD surge que fue entregada. Si no llega el acuse de recibo cómo acredito que la carta documento llegó? Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, no tengo experiencia y me está corriendo el plazo para iniciar el amparo.

Gracias
 #1099094  por DRA. MACA
 
GuadMch escribió:Hola estoy por iniciar un amparo de salud. Previamente mi cliente presentó en su prepaga una nota acompañando la prescripción médica. Rechazaron verbalmente la prestación. Les mandamos carta documento dándoles 48 hs. para responder. No lo hicieron.

La duda es la siguiente: mi cliente dice que no le llegó a su domicilio el acuse de recibo de la carta documento. En la página del correo ingresando los datos de la CD surge que fue entregada. Si no llega el acuse de recibo cómo acredito que la carta documento llegó? Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, no tengo experiencia y me está corriendo el plazo para iniciar el amparo.

Gracias
A algunos de mis clientes les llega hasta un mes despues el acuse, asi que no pierdas tiempo e inicialo ya el amparo, 15 dias hábiles a partir de que fue recibida.
 #1099104  por GuadMch
 
Gracias por responder.

No han respondido la carta documento, en la que se les daba 48 hs. para hacerlo, señalando que el silencio iba a interpretarse como negativa.

El plazo de los 15 días hábiles para el inicio empieza desde que recibió la carta documento? Pensé que el plazo comenzaba a correr después de vencidas las 48 hs. que les dimos para contestar la carta documento
 #1099132  por DRA. MACA
 
GuadMch escribió:Gracias por responder.

No han respondido la carta documento, en la que se les daba 48 hs. para hacerlo, señalando que el silencio iba a interpretarse como negativa.

El plazo de los 15 días hábiles para el inicio empieza desde que recibió la carta documento? Pensé que el plazo comenzaba a correr después de vencidas las 48 hs. que les dimos para contestar la carta documento
No, en caso de silencio, el plazo corre en plazo de 15 dias de recibida la misma.