Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam situacion de revista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1099013  por diani

Buenas noches foristas quisiera continuar con una consulta el tema es el siguiente le hice cargar Nº de cuenta de anses en AFIP a mi cliente y surgieron pagos mi tema es el siguiente como armar la situación de revista ya que en el padrón histórico de autónomos dice 03/78 caja I código act 760 fecha matric 000 fecha reinscrip 00/00 código de cese 0 fecha de cese 00/00 ultima categoría A fecha 02/86 y en el histórico d ecategorias dice categoría E desde el 03 /78 al 10/79 , el tema es que yo había cargado en situación de revista desde hasta 03/78 hasta 10/79 donde me aparecen pagos , el tema es que me aparecen pagos y como también meses con deuda hasta el año 82 y luego desde el 01/99 hasta septiembre del 2001, con que categoría y como hago el corte , otro dato es que en datos personales del sicam figura solo desde 05/99 al 12/2012 GRACIAS
 #1099029  por lola442

Tanto por ley 24476 como por la ley de nueva moratoria, antes de 1993 podés cambiar categorías y hacer los cortes que quieras.-
Lo único que te exige anses es que esté cargado el número de cuenta, que no apliques beneficios a perídos pagos y que hagas situación de revista ampliada si tildas que sí al uso de moratoria 592/79 que está en datos para la liquidación.-
Lo que tiene más de diez años AFIP no te lo carga en el PUC ni te cambia los datos personales, lo cargás vos en situación de revista.-
 #1099054  por diani

sinceramente muy agradecida por tu pronta y clara respuesta ya arme la situación de revista y los periodos anteriores al 93 los categorice y corte como me dijiste , pero tengo un inconveniente con los pagos que me aparecen desde 01/1999 a 30/09/2001 por que arme este periodo de pagos en la situación de revista y le pregunte a mi cliente y me dijo que correspondia a monotributo y lo categorice como tal o sea monotributo activo cat 10 y me sale un cartel que me dice que no me lo permite incorporar porque no coincide con lo registrado en afip??????????????????? Gracias me senti hiper contenta con con la respuesta.- Espero poder retribuir.-
 #1099058  por MARIO1943

diani escribió:sinceramente muy agradecida por tu pronta y clara respuesta ya arme la situación de revista y los periodos anteriores al 93 los categorice y corte como me dijiste , pero tengo un inconveniente con los pagos que me aparecen desde 01/1999 a 30/09/2001 por que arme este periodo de pagos en la situación de revista y le pregunte a mi cliente y me dijo que correspondia a monotributo y lo categorice como tal o sea monotributo activo cat 10 y me sale un cartel que me dice que no me lo permite incorporar porque no coincide con lo registrado en afip??????????????????? Gracias me senti hiper contenta con con la respuesta.- Espero poder retribuir.-
LOS PERIODOS DE MONOTRIUTOS, LO CARGA EN SIT. D E REVISTA AFIP, POR LO TANTO TENES QUE HACER CON F. MULTINOTA 2006, PARA QUE TE CARGUEN LOS PERIODOS, ADJUNTANDO COMPROBANTES DE PAGO, CASO CONTRARIO DESAFECTALO MANUALMENTE DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13 , YA QUE SON PERIODOS ANTERIORES AL 2004