Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechaza por extemporanea.Recurso de Revisión?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1099044  por carol1967

Buenos días!!!
Quizás algún colega pueda decirme si estoy en lo correcto.Nunca me pasó contestar una demanda con las dos últimas horas de gracia.El caso es que el cliente vino a verme cuando quedaban tres días para contestar una demanda Civil por Daños -Accidente de tránsito.En la cédula figura fecha de notificación el 09/04.Si calculo bien los plazos y comienzan a correr al día siguiente de la notificación corren a partir del 10.Es decir del 10 al 30 por días hábiles son 15 días.El 1 de mayo feriado.El siguiente día hábil el 4 de mayo que es el día que en las dos primeras horas dejo la contestación.El juez rechaza por extemporanea diciendo que la notificación se produjo el día 08/04; es decir que no coincide con la fecha que tiene la cédula que dice 09/04 hora 19:15.Corresponde que pida la revisión haciéndole ver el error en la fecha y en el cómputo de días , si es que estoy calculando correctamente los días porque evidentemente hay un error.No se como plantearlo porque nunca me pasó y no hace tanto que estoy en ejercicio.Si alguien puede facilitarme un modelo u orientarme , así se si estoy en lo correcto.Desde ya, muchas gracias.
 #1099059  por eduferry

por la gravedad que significa tener por no contestada la demanda, te sugiero que plantees una revocatoria o reposición con apelación en subsidio, recursos éstos si el código ritual del lugar donde litigues lo prevee, ej. CABA y Prov. de Bs.As., acompañando como prueba la cédula recibida.