Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DE DESCARGO DE FALTA DE TRÁNSITO, AYUDA!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1099066  por Larguisima
 
Hola, ¿Cómo están todos? Me llegó a mi estudio una infracción de tránsito, y le dan a mi cliente un plazo de 30 días para pagar la multa, que de acogerse al beneficio voluntario se la reducen al 50%. El tema que la infracción es por conducción temeraria, ir en contramano, exceso de velocidad, tener preparado el auto y otras yerbas (el auto es un Fiat 147). El monto de la multa es de $ 88.560, con pago voluntario se reduce $ 44.000!!!!! No vale ni el auto!!!!! Qué hago?? Mi cliente quiere recuperar el carnet de conducir porque lo necesita para trabajar, el auto no le importa tanto. Efectúo el descargo o no, estoy perdida!!! Alguien tendrá un modelito de descargo y me pueden guiar cuál es el procedimiento del juicio de faltas, o bien que ley se aplica. El caso sucede en una localidad el interior de la Prov. de Bs. As. Gracias chicos!!!!!!!!! :shock:
 #1099367  por nesta
 
Hola, depende el tiempo que tengas. Durante el plazo de treinta dias tu cliente puede manejar. Usaría todo el plazo que te da el tribunal de faltas para pensar una buena excusa absolutoria. El descargo se hace en forma verbal ante el "juez" de faltas. Si te va mal podés apelar ante tribunal correccional. Lee la ley de transito de la provincia 13927.
Lo que me genera un poco de duda es que hayan fijado el valor de la multa sin que tu cliente se presente ante el "juez" de faltas. El juez dictó sentencia?
 #1100094  por Larguisima
 
nesta escribió:Hola, depende el tiempo que tengas. Durante el plazo de treinta dias tu cliente puede manejar. Usaría todo el plazo que te da el tribunal de faltas para pensar una buena excusa absolutoria. El descargo se hace en forma verbal ante el "juez" de faltas. Si te va mal podés apelar ante tribunal correccional. Lee la ley de transito de la provincia 13927.
Lo que me genera un poco de duda es que hayan fijado el valor de la multa sin que tu cliente se presente ante el "juez" de faltas. El juez dictó sentencia?
Hola si a mi también me parece raro, pero en la cédula de notificación le informan el número de causa y acta de infracción, y le notifican que las sanciones cometidas tienen una multa determinada, ($ 88.000) con más la accesoria de inhabilitación de 1 año para conducir, pudiendose acoger al pago voluntario, que le reduce el 50 % de la sancion pecuniaria. Alguién podría pasarme un modelo, porqué he visto que han hecho el descargo en forma escrita. Saludos!!!
 #1100115  por garojkin
 
Tu cliente es de la misma localidad en donde lo multaron?
si esta mas de 60 km recorda que la ley nacional de transito preve que en dichos casos tenes que pedir que te envien el expediente a tu localidad. Cuando haces el descargo solicitando esto, alli queda todo parado y luego prescribe la multa.

Saludos.