Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• P.E.A. REGULARIDAD APORTES PAGOS POR CATEGORIA MAYOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1099081  por ecar

Buen dia.
Me encuentro en un brete, con el tema de la regularidad de aportes para una edad avanzada.
Historia laboral
Periodo desde hasta codigos
04/92 02/94 000 cat D
03/94 04/99 000 cat B ( unipersonal con 1 empleado)
El problema radica que llego justo a reunir los 5 años de aportes regulares, dentro de los ultimos 8 anteriores al cese.
PERO EL PROBLEMA RADICA QUE DESDE EL 03/1994 HASTA EL 02/1995, APORTO POR CAT D, ( aporte mayor al que correspondia) CUANDO DEBIA APORTAR POR CAT B.
Son 10 pagos y no llego a la regularidad, de no poder contar con ellos
Mi duda, es si se pueden tomar los meses aportados por una cat mayor, para la regularidad de aportes.
saludos
 #1099107  por MARIO1943

ecar escribió:Buen dia.
Me encuentro en un brete, con el tema de la regularidad de aportes para una edad avanzada.
Historia laboral
04/92 02/94 000 cat D
El problema radica que llego justo a reunir los 5 años de aportes regulares, dentro de los ultimos 8 anteriores al cese.
PERO EL PROBLEMA RADICA QUE DESDE EL 03/1994 HASTA EL 02/1995, APORTO POR CAT D, ( aporte mayor al que correspondia) CUANDO DEBIA APORTAR POR CAT B.
Mi duda, es si se pueden tomar los meses aportados por una cat mayor, para la regularidad de aportes.
saludos
SI, SE PUEDEN TOMAR, EL TEMA SERIA SI EL APORTE FUE INFERIOR A LA CATEGORIA DECLARADA, AHI EL APORTE SERIA EXTEMPORANEO Y PERDES LA REGULARIDAD, TODO LO QUE EXCEDE SE TE IMPUTA A LA DEUDA MAS VIEJA , EN EL CASO DE HABER DEUDA
 #1099130  por Emma2011

MARIO1943 escribió:
ecar escribió:Buen dia.
Historia laboral
04/92 02/94 000 cat D
saludos
SI, SE PUEDEN TOMAR, EL TEMA SERIA SI EL APORTE FUE INFERIOR A LA CATEGORIA DECLARADA, AHI EL APORTE SERIA EXTEMPORANEO Y PERDES LA REGULARIDAD, TODO LO QUE EXCEDE SE TE IMPUTA A LA DEUDA MAS VIEJA , EN EL CASO DE HABER DEUDA
Hola, Coincio, mientas sea demas y aportados dentro del mes de vencimiento no hay problema, si cuando es de menos a son extemporáneos.SDS