Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #937847  por juani2012

Hola tengo un expte de regimen de visitas iniciado y tuvimos 2 audiencias donde estando notificada la madre no se presentó. Si sabemos que hablo con la consejera y que iba a ir a la ultimas pero al final por consejo de su abogado no fue. Esto es en provincia y con la conssejera quede que pediria el cierre de la etapa y me dijo que lo haga pero que ademas pida cautelarmente al juez el reestablecimiento del vinculo del menor con su papá. Como lo hago? Gracias al que pueda ayudarme.
 #938054  por juani2012

juani2012 escribió:Hola tengo un expte de regimen de visitas iniciado y tuvimos 2 audiencias donde estando notificada la madre no se presentó. Si sabemos que hablo con la consejera y que iba a ir a la ultimas pero al final por consejo de su abogado no fue. Esto es en provincia y con la conssejera quede que pediria el cierre de la etapa y me dijo que lo haga pero que ademas pida cautelarmente al juez el reestablecimiento del vinculo del menor con su papá. Como lo hago? Gracias al que pueda ayudarme.
 #1038481  por mariandl

draemma escribió:BUen día una duda:existe la pena de multa para el incumplimiento del regimen de visitas por causa de la madre?? xq para el padre HAY MIL CONDENAS y para el incumplimiento de la madre,qué se hace más alla de denunciarlo en el expediente y que el juez diga cúmplase! y no se cumpla nada....es el cuento de l buena pipa??? si alguien me da una mano ,ya no se qué más presentar ni audiencia que pedir.Gracias
Es verdad!, pero creo que la sugerencia de pedir astreintes esta muy bien, sería bueno alguien que lo haya hecho, y le haya resultado lo comente por aquí, sería bueno también que si alguien tiene un modelo de "Denuncia incumplimiento de acuerdo" lo suba aquí directamente ya que a mi me vendría bien y a muchos otros, como veo que han estado pidiendo más arriba.

Saludos!!
 #1038488  por DRA. MACA

mariandl escribió:
draemma escribió:BUen día una duda:existe la pena de multa para el incumplimiento del regimen de visitas por causa de la madre?? xq para el padre HAY MIL CONDENAS y para el incumplimiento de la madre,qué se hace más alla de denunciarlo en el expediente y que el juez diga cúmplase! y no se cumpla nada....es el cuento de l buena pipa??? si alguien me da una mano ,ya no se qué más presentar ni audiencia que pedir.Gracias
Es verdad!, pero creo que la sugerencia de pedir astreintes esta muy bien, sería bueno alguien que lo haya hecho, y le haya resultado lo comente por aquí, sería bueno también que si alguien tiene un modelo de "Denuncia incumplimiento de acuerdo" lo suba aquí directamente ya que a mi me vendría bien y a muchos otros, como veo que han estado pidiendo más arriba.

Saludos!!
Hola no funcionan los astreintes, yo los solicité mil veces y siempre me han contestado "no proceden ya que no se puede obligar a ser buen padre".
 #1038709  por mariandl

No funcionan las astreintes tampoco para la madre? el hecho es que no pueden obligar al padre a ir a ver al hijo si no quiere, de acuerdo, pero la madre que impide que su hijo vea al padre, tampoco se puede hacer nada?.
 #1038727  por DRA. MACA

mariandl escribió:No funcionan las astreintes tampoco para la madre? el hecho es que no pueden obligar al padre a ir a ver al hijo si no quiere, de acuerdo, pero la madre que impide que su hijo vea al padre, tampoco se puede hacer nada?.
No corre astreintes para nadie, padre, madre, hermano, tio,abuelos.

Y no es esa la vía sino la penal, tiene que ir a hacer la denuncia por impedimento de contacto.
 #1039031  por docvan

hola soy abogada nueva quisiera que me orienten que deberia hacer en primera medida : tengo una clienta que se le dio por sentencia regimen de visitas a su favor dado a que el menor vive con su padre . ella cumple con la cuota de alimentos pero hace ya 8 meses que el padre no le permite que ella vea a su hijo se lo niega , esto impide que ella pueda cumplir con el regimen de visitas que sele dio a su favor . lei sobre una demanda por impedimento de contacto , quisiera saber reclamos previos antes de entablar esta . con que deberian comenzar . lo que sea sera de ayuda gracias
 #1039154  por mariandl

docvan escribió:hola soy abogada nueva quisiera que me orienten que deberia hacer en primera medida : tengo una clienta que se le dio por sentencia regimen de visitas a su favor dado a que el menor vive con su padre . ella cumple con la cuota de alimentos pero hace ya 8 meses que el padre no le permite que ella vea a su hijo se lo niega , esto impide que ella pueda cumplir con el regimen de visitas que sele dio a su favor . lei sobre una demanda por impedimento de contacto , quisiera saber reclamos previos antes de entablar esta . con que deberian comenzar . lo que sea sera de ayuda gracias
Hola Docvan, el impedimento de contacto es una denuncia que se hace en fiscalía. no va por la vía civil. los citan a una audiencia al padre, la madre y tal vez también al menor, y dictarán un régimen de visitas provisorio de corresponder. Si el régimen que tiene tu clienta no es provisorio, debería denunciar incumplimiento en el mismo. Puede hacer las dos cosas.
 #1099152  por Heinz2015

Carop escribió:Lo q yo haría es iniciar una demanda por impedimento de contacto... en el portal hay modelos seguramente!
Luego de iniciada, denunciaría la situación de incumplimiento en el expdte de las visitas, solicitando se tomen las medidas correspond a efectos de asegurar el cumplimiento del Régimen.. Tb podés pedir se intime el cumplimiento de las visitas bajo expreso apercibimiento del no pago de la cuota alim correspondiente.-
Pero desde ya esto lo haria a traves del expdiente y no de carta doc.-
 #1099153  por Heinz2015

saludos tengo un gran problema, la madre de mis hijos ha incumplido el regimen de convivencia familiar varias veces, tenemos dos niños, un varon de 7 y mi hija de 9 años. desde el año pasado no me deja ver a mi hija, me ha dejado el varon porque presiona que quiere ver a su papa. me llamo Heinzenover Perez. la mama de mi hijos y la mama estan al frente de este conflicto, perdi el contacto por telefono, en las vacaciones de semana santa me dijo que no van a estar con migo porque ella tenia que irse de vacaciones con su marido asi lo dijo textualmente, es insolito aqui en venezuela una mujer casada puede vivir en concubinato con otra persona y aqui no ha pasado nada. otra cosa fijamos la manuntencion alimenticia para los niños. ella no me deja ver los niños porque la he citado varias veces por incumplimiento a la fiscalia septima que lleva el caso, pero ello no aplican la ley.