Hola todos, alguien me puede decir si una persona que cobra el plan hogar y està recientemente jubilada por nueva moratoria puede continuar percibiendo el Plan Hogar? Desde ya se imaginan que si esta cobrando la jub, aprobo oportunamente la evaluacion economica, sin embargo tengo dudas...
Matilde escribió:Hola todos, alguien me puede decir si una persona que cobra el plan hogar y està recientemente jubilada por nueva moratoria puede continuar percibiendo el Plan Hogar? Desde ya se imaginan que si esta cobrando la jub, aprobo oportunamente la evaluacion economica, sin embargo tengo dudas...Que lo es lo que informa el Anses ???
Programa Hogar
A quienes les corresponde ???
A todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que
no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas...
Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos ($ 9.432 ) y hasta 3 salarios Mínimos
($ 14.148.--) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social
y comunitario....
De cuanto es el subsidio???
El monto a depositar para el mes de abril sera de $ 154.00 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por
hogar de $ 77.00)
Ahora bien
Como ha hecho el Anses en este primer mes para cargar el beneficio del Plan???
Tomando como referencia la información suministrada por la Secretaria de Energia (del Ente
ENARGAS), eliminando del beneficio aquellos que aparecen como titulares del servicio de gas natural
atento a la base de datos informada al organismo por las prestatarias de los servicios de gas
Cual es el error que ha cometido el Anses al aplicar el beneficio???
Le doy ejemplos reales de Mar del Plata, donde la red de gas cubre casi el 85,00 % del ejido urbano
Beneficiario que cobra $ 10.200.-- pero tiene de descuento un crédito del Anses y su neto es de
$ 8.700.-- Aplicado el beneficio y tiene red de gas domiciliaria..
Beneficiario que cobra $ 8.000.-- aplicado el beneficio/ Esposa cobra el mínimo figura como titular
del servicio no aplicado el beneficio, viven donde hay red de gas domiciliaria...
Beneficiario: cobra el minimo aplicado beneficio, Esposa Cobra el Minimo figura como titular del
servicio no cobra beneficio...
Beneficiario: Cobra el mìnimo vive en un edificio de departamentos pasa la red de gas pero el
servicio al edificio se encuentra cortado hace dos meses hasta que se reemplacen las cañerias
viejas....
En base a los ejemplos anteriores y los montos maximos de ingresos saquen sus propias
conclusiones de a quienes les corresponden recibir el beneficio y a quienes les corresponden
renunciar al mismo
Atento a consulta efectuada el Anses iba a habilitar en sitio de Internet del Programa
para renunciar on line al beneficio..
Hasta ahora hay un formulario del Programa Hogar -Renuncia- para efectuar dicho
tramite (tiene dos opciones: Renuncio (Por tener Red de Gas) y Renuncio (A percibir el Beneficio)
Saludos