Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ejecucion contra una codemandada

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1099171  por valed
 
Estimados foristas, buenas tardes,
les comento un caso a ver que opinan y que me pueden aportar.
Como he dicho anteriormente, soy la abogada de un perito contador, para causas que ha intervenido con pericias y que no ha podido cobrar sus honorarios.
Les cuento el caso, Resulta que le regularon los honorarios al perito en fuero laboral pcia de buenos aires, salieron condenadas dos demandadas de manera solidaria. Respecto a una de esas condenadas la sentencia esta firme y consentida, ya que le dieron por decaídos los recursos extraordinarios, es mas el trabajador y su abogado también iniciaron ejecución de sentencia respecto a ella.
Pero respecto a la otra condenada al pago, la sentencia aun no esta firme y consentida, atento a que los recursos aun están pendientes de resolución.
Mi pregunta es, y disculpen si es muy obvia, puedo iniciar la ejecución contra una sola de las condenadas en este caso la primera??porque son obligaciones distintas, y el acreedor puede ir contra todos los condenados o solo contra uno, verdad??esto es asi también en el fuero laboral? porque ello es así en civil y comercial, pero desconozco si en tal fuero hay algo distinto, lo único que veo en la ley 11653 de ejecución es el Art.50, alguien tiene algún fallo o doctrina o algo que me pueda servir para justificar la ejecución hacia una sola de las condenadas estando aun no firme la sentencia respecto a la otra??
Todo dato que me puedan pasar o guiar se los agradezco,
Saludos.-