Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO Y 08

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1099212  por Iris

tengo un caso donde la esposa (abogada ella) puse el auto a su nombre como solterita....y ahora pretende firmar un presunto acuerdo adjudicándole el auto a el y.....obviamente sin pasar por el expediente para homologar nada....
No estoy muy ducha con inscripción de autos y tampoco con derecho de familia (siempre hice divorcios de común acuerdo y casi siempre sin bienes y sin hijos o con hijos mayores) pero....yo creo que no hay manera de inscribir los autos a nombre del marido sin pasar por el juzgado y homologar el acuerdo o no????
Si los autos estarían a nombre del el firmaría ella el asentimiento y el cuando quiera va a poder venderlos (pagando las multa por 08 vencido claro) pero en este caso no veo alternativa, ni aunque ella hubiera puesto "casada" porque como materializa la transferencia entre los esposos??
LA verdad sigo pensando pero no encuentro respuesta mas que un oficio donde el juez ordene la adjudicación....
Alguna idea??
 #1099258  por andresxeneizes

si estan divorciados, yo creo que poder se puede, porque para el registro seria como que el vendedor vende un bien propio y el comprador lo estaria adquiriendo como divorciado.
pero obviamente que si lo compro estando casada y falseo ante el registro su estado civil, estaria cometiendose la segunda infraccion con esta venta por fuera de la liquidacion de soc conyugal
 #1099280  por Iris

En el caso el divorcio aun no se presento. La idea es presentarlo sin declarar bienes y hacer el acuerdo de partición extrajudicialmente con la misma fecha en que se presenta el divorcio. El tema es que no me cierra como se va a instrumentar una adjudicación de autos registralmente sin pasar el acuerdo por el expediente.