Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convivencia previcional acreditada, como sigue

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1099109  por alefer23

Hola, les hago una consulta, ya que yo me dedico a impositivo y vino una señora sin recursos a preguntarme que debía hacer ante este caso. la Sra ya realizo el tramite de convivencia previsional para cobrar pensión por su marido fallecido, el tramite de convivencia previsional ya esta acreditado, salio favorable... ahora... como sigue? el tramite lo empezó y lo terminaría ella, QUE MÁS DEBERÍA DE PRESENTAR? ya que para acreditar la convivencia presentó toda la documentación necesaria , por algo le salio favorable.
espero me puedan ayudar,es para hacerle un favor a esta señora que no tiene recursos. gracias!
 #1099115  por Emma2011

alefer23 escribió:Hola, les hago una consulta, ya que yo me dedico a impositivo y vino una señora sin recursos a preguntarme que debía hacer ante este caso. la Sra ya realizo el tramite de convivencia previsional para cobrar pensión por su marido fallecido, el tramite de convivencia previsional ya esta acreditado, salio favorable... ahora... como sigue? el tramite lo empezó y lo terminaría ella, QUE MÁS DEBERÍA DE PRESENTAR? ya que para acreditar la convivencia presentó toda la documentación necesaria , por algo le salio favorable.
espero me puedan ayudar,es para hacerle un favor a esta señora que no tiene recursos. gracias!
Ahora tendra que iniciar el tramite de pension como si fuera la viuda...ver que aportes tenia, si hace falta hacer sicam etc...
 #1099120  por alefer23

Gracias por responder, lo de la certificacion de aportes o recibos de sueldos le dije que se fijara si tenia y el sicam creo que se lo hacen los mismos empleados en Anses no? Disculpà la molestia.
 #1099123  por Emma2011

alefer23 escribió:Gracias por responder, lo de la certificacion de aportes o recibos de sueldos le dije que se fijara si tenia y el sicam creo que se lo hacen los mismos empleados en Anses no? Disculpà la molestia.
Alefer: no se si haces previsional, pero hay que estudiar el caso, ver si es aportante regular, irregular etc...lo tiene que ver un abogado previsionalista, ese es mi consejo.Sds.
 #1099268  por zaffaroni

alefer23 escribió:Gracias por responder, lo de la certificacion de aportes o recibos de sueldos le dije que se fijara si tenia y el sicam creo que se lo hacen los mismos empleados en Anses no? Disculpà la molestia.
si va a iniciar el tramite sola en anses para que va a consultarle a ud :?: no se entiende el planteo. o lo hace sola o busca un abogado de verdad que sepa lo que tiene que hacer
 #1099323  por alefer23

zaffaroni escribió:
si va a iniciar el tramite sola en anses para que va a consultarle a ud :?: no se entiende el planteo. o lo hace sola o busca un abogado de verdad que sepa lo que tiene que hacer
Me consultò porque sabe que soy abogada, yo me dedico a lo impositivo, como aclarè up supra, una persona carenciada, ignorante, anciana, sin recursos que me hace una consulta no le doy la espalda (sin interès monetario alguno de mi parte)con mucho trabajo consiguiò la acreditaciòn de la convivencia y le falta el siguiente paso, le pidieron muchas cosas que no entiende absolutamente nada, sin dedicarme a lo previsional, le dije que consiguiera el certificado de aportes o en su defecto recibos de sueldo para acreditar los aportes en caso que no estèn registrados en la base de datos de ansès, etc. pero no sabìa si tiene que llenar algunos formularios o se lo hacen en anses, eso era todo.
Necesitàs saber algo màs?
 #1099384  por MARIO1943

EL TEMA PREVISIONAL ES MUY DELICADO, NO ES SOLO HACER SICAM. Y PREGUNTAR QUE DOCUMENTACION HAY QUE LLEVAR
1) HAY QUE VER SI REUNE O NO LA REGULARIDAD
2) SI NO REUNE LA REGULARIDAD Y LO VA A INICIAR CON MORATORIA, ANSES TE EXIGE QUE EL CAUSANTE ESTE INSRIPTO EN AUTONOMO , EN ESTE CASO HAY QUE INICIAR JUICIO AL ANSES, PREVIA PRESENTACION Y RECHAZO DE ANSES
3) POR ESO, ES NECESARIO QUE EL CASO LO TRATE UN ABOGADO
 #1099385  por zaffaroni

alefer23 escribió: Me consultò porque sabe que soy abogada, yo me dedico a lo impositivo, como aclarè up supra, una persona carenciada, ignorante, anciana, sin recursos que me hace una consulta no le doy la espalda (sin interès monetario alguno de mi parte)con mucho trabajo consiguiò la acreditaciòn de la convivencia y le falta el siguiente paso, le pidieron muchas cosas que no entiende absolutamente nada, sin dedicarme a lo previsional, le dije que consiguiera el certificado de aportes o en su defecto recibos de sueldo para acreditar los aportes en caso que no estèn registrados en la base de datos de ansès, etc. pero no sabìa si tiene que llenar algunos formularios o se lo hacen en anses, eso era todo.
que sea abogada no le da derecho a hacer algo de lo que no tiene idea *leo* *leo* resulta que se quiere hacer la buena y altruista y en lugar de ayudar a la mujer la va a enterrar. anses hace los tramites gratis asi que si es tan carenciada que deje que el organismo haga todo, y si quiere abogado que garpe, es asi de facil. eso si que busque uno que sepa del tema, y no una reverenda caradura como ud que viene aca a mandarse la parte, si le gusta trabajar gratis pongase una fundacion :mrgreen:
 #1099419  por sandrao

En primer lugar el conviviente de la señora era jubilado o estaba en actividad? Te pregunto porque en el primer caso es muy sencillo, saca turno por internet la señora y va a Anses con su DNI y partida de defunción y listo, pero si el conviviente estaba en actividad es mucho más complicado y Anses no le va a hacer el SICAM
 #1099421  por andre80

alefer23 escribió: Me consultò porque sabe que soy abogada, yo me dedico a lo impositivo, como aclarè up supra, una persona carenciada, ignorante, anciana, sin recursos que me hace una consulta no le doy la espalda (sin interès monetario alguno de mi parte)con mucho trabajo consiguiò la acreditaciòn de la convivencia y le falta el siguiente paso, le pidieron muchas cosas que no entiende absolutamente nada, sin dedicarme a lo previsional, le dije que consiguiera el certificado de aportes o en su defecto recibos de sueldo para acreditar los aportes en caso que no estèn registrados en la base de datos de ansès, etc. pero no sabìa si tiene que llenar algunos formularios o se lo hacen en anses, eso era todo.
Tal como ya te escribieron Mario y Zafaroni para hacer una pensión directa tenes que tener conocimiento de varias cosas, no se sabe cuando falleció el causante ni que aportes tenia como para saber si la Sra. tiene derecho al beneficio... además no hace falta abogado en sede administrativa, por supuesto que si la Sra. va a buscar asesoramiento al estudio de un letrado corresponde que abone honorarios y eso no significa darle la espalda a nadie... al menos yo vivo de mis honorarios!
 #1099614  por zaffaroni

alefer23 escribió:Enterrar :?: :lol: Sos un reverendo exagerado :mrgreen: , por favor... si vas a opinar que sea para ayudar o colaborar. Gracias!
antes de kakarear tenes que aprender a limpiarte el ojete sinverguenza :mrgreen: faltaba que venga una cuatro de copas a decirme sobre que puedo opinar :lol: ponete a estudiar *leo* *leo* caradura y sino aprende a cocinar o a limpiar para ganarte el mango pero deja de estafar a la gente
 #1099615  por zaffaroni

andre80 escribió: Tal como ya te escribieron Mario y Zafaroni para hacer una pensión directa tenes que tener conocimiento de varias cosas, no se sabe cuando falleció el causante ni que aportes tenia como para saber si la Sra. tiene derecho al beneficio... además no hace falta abogado en sede administrativa, por supuesto que si la Sra. va a buscar asesoramiento al estudio de un letrado corresponde que abone honorarios y eso no significa darle la espalda a nadie... al menos yo vivo de mis honorarios!
es mentira que esa rata no cobra, si tiene un hambre en las costillas que mata por un choripan :lol: lo que pasa es que no sabe una mierda de previsional y viene aca a mandarse la parte para que le resolvamos el caso, no va a tener suerte. yo no le mato el hambre a esas ratas hambrientas y mentirosas :mrgreen:
 #1099616  por zaffaroni

sandrao escribió:En primer lugar el conviviente de la señora era jubilado o estaba en actividad? Te pregunto porque en el primer caso es muy sencillo, saca turno por internet la señora y va a Anses con su DNI y partida de defunción y listo, pero si el conviviente estaba en actividad es mucho más complicado y Anses no le va a hacer el SICAM
si le gusta alimentar ratas conozco un lugar donde hay muchas y todas hambrientas, se puede agarrar la peste bubonica asi que tenga cuidado *cafe*
 #1099655  por MATANGA19

hola alefer23, no te enojes con los colegas, pese a los términos que utilizan tienen razón. Vos mismo dijiste que la sra. va a comenzar y finalizar el tramite sola, entonces como te dedicas a impositivo y no previsional lo mas conveniente es que el asesoramiento se lo brinde anses ya que como también aclarar la sra. no tiene recursos para pagar a un abogado. Lo que si le podes vos es sacar el turno para que se dirija a la udai que le corresponde y ahi la asesoran.
Te doy ayuda el turno si el conviviente falleció estando en actividad es pensión directa ahora si falleció siendo jubilados lo sacas como pensión derivada.
Que lleve la partida de defunción original y copia y se dirija el día del turno con todo eso que anses le hace el trámite.