Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente a iniciar: Certificado medico C/ despido en el dia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1098879  por hugohas88

Colegas, compañeros, les traigo un temita a iniciar:
Un cliente (empleado), intenta presentar el dia 20 de marzo un certificado medico de reposo por 7 días en la empresa. cuando llega a la empresa lo citan a una reunion, en donde estaba mi cliente y otro empleado.
en la reunión (en als que estaba presente un escribano) les comunican que quedan despedidos, que en el día le enviaron una cd, notificandole el cese de la relación laboral a partir del 21/3.
el se opone y quiere entregar el certificado, los de la empresa no se lo receptan, y posteriormente le depositan liquidación final, etc...
jamas le llega la CD ni la documental laboral.
pero mi cliente regularmente envió hasta la fecha tcl, informando las licencias medicas prescritas por su medico tratante (psiquiatra...)

yo planeaba empezar a consignar los certificados y enviar tcl a fin de que aclare situacion laboral, despues ir por el 213lct.

ustedes que opinan
 #1099007  por andresxeneizes

esta despedido ya, la notificacion tiene que ser fehaciente, es decir si le hicieron acta de escribano donde consta que lo notificaron ya esta
despues lo que podes discutir es si la causa es justa o injusta, igual aca no hubo causa segun decis y le pagaron el despido incausado, por lo que en todo caso quedaria por pagar el periodo de enfermedad que existiera desde que lo despidieron enfermo, hasta que le dieron el alta (que son 7 dias)
 #1099437  por andresxeneizes

yo te lo pregunte asi especifico por fechas para ver como analizar, sino es imposible, para mi no es lo mismo si lo despiden un dia 1 y ese dia le dan reposo por 7 dias, y luego el siguiente certificado se lo dan al mes, a que le continuen dando certificados continuadamente luego de los 7 dias