Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• % incapacidad art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1094757  por soljua

Buenas colegas....les hago una consulta ¿que porcentaje de incapacidad puede ser que deje una fractura de clavícula?, por lo que vi puede ser de 0%, en ese caso...al ser un accidente in itinere de tránsito...sino quedó discapacidad me conviene ir directamente ante la aseguradora del vehículo que atropelló a mi cliente? ¿cómo operaría el hecho de que la art haya dicho que no hay incapacidad? Gracias
 #1094759  por marinero2020

Podes accionar contra la ART por la accion sistemica, luego podes ir contra el Seguro por daños y perjuicios y se descuenta lo que cobraste de la ART, siempre y cuando te den los tiempos y no prescriba la accion civil, slds
 #1094962  por soljua

Claro si...el tema del reclamo a la art solicito junta medica...pero voy a tener que pedir un dictamen medico particular, ya que mi cliente aun padece molestias debido a la fractura, pregunto: la junta médica la solicito ante el ministerio de trabajo? la prescripción operaría a los dos años...recién han pasado 2 meses del accidente.
 #1095160  por marinero2020

Podes concurrir a la Comision Medica una vez que te da el % cobrar y luego iniciar el reclamo ante el seguro por la via civil.
 #1097761  por soljua

claro, el tema es que mi cliente tiene el alta y el médico de la art le dijo que no quedaron secuelas incapacitantes
 #1097950  por DRA. MACA

soljua escribió:claro, el tema es que mi cliente tiene el alta y el médico de la art le dijo que no quedaron secuelas incapacitantes
Claro que el médico de la ART le va a decir eso, lo hacen siempre por mas que la persona quede cuadripléjica.

Cual es el domicilio de la ART? Contá mas.
 #1098132  por gamorza2002

Hola, quédate tranquilo que una fractura de clavícula siempre deja secuelas. La incapacidad residual esta presente en todas las fracturas. Como dice Dra Maca es obvio que un medico de la ART te va a decir que esta 10 puntos, por eso están los juicios, ellos rechazan el 90% de los siniestros, la semana pasada le dictaminaron presbiacusia (hipoacusia causada por la edad a partir de los 60-65 años) a un cliente de 34 años, asi que imagínate lo que te pueden decir de una fractura.

Mande demanda que lo ganas seguro. Saludos.
 #1099343  por soljua

Hola gracias por sus respuestas...es así como funciona entonces...la art es asociart...voy directamante a pedir junta medica...vamos a ver que me contestan...porque encima aca te fijan la junta cuando se juntan 2 o tres porque el médico viene de azul.
 #1099481  por gamorza2002

soljua escribió:Hola gracias por sus respuestas...es así como funciona entonces...la art es asociart...voy directamante a pedir junta medica...vamos a ver que me contestan...porque encima aca te fijan la junta cuando se juntan 2 o tres porque el médico viene de azul.
Trabajamos por los mismos pagos, espera sentado la junta, ni hablar si pedís turno en comisión, no se si te toca Bahía o MDP, MDP es mas rápida igual. Pero esperala, que ambas comisiones a las fracturas le otorgan incapacidad, en realidad, desde hace poco, es en la única oportunidad que voy a las comisiones, por enfermedad ni me molesto en ir, meto demanda directamente.

Saludos