Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nuevo codigo: atriución del hogar conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1099486  por cande0220

Hola colegas, tengo una duda con respecto del nuevo codigo y la atribución del hogar conyugal.Inicie un divorcio de común acuerdo donde además regulaban la tenencia de menores, visitas, alimentos, etc Pero en ese momento no llegamos a hacer un acuerdo con respecto a los bienes. La sentencia ya esta por salir y seguimos sin acuerdo con respecto del hogar conyugal. Mi consulta es el nuevo Codigo Civil contempla la atribución del hogar conyugal a quien tiene la tenencia de los menores? (el antiguo art 211) yo lo estuve buscando pero no lo encontre...
 #1099519  por Tiburcio

En el nuevo código no existe el concepto de "tenencia". Los padres deben establecer un plan de coparentalidad distribuyendo la forma en que los hijos estarán a cargo del cuidado directo de cada uno de ellos.
Por eso la cuestión depende en primer lugar de ese plan.
En segundo lugar, si era el hogar familiar en principio debe protegerse la vivienda de los chicos mientras sean menores de edad y siempre que la mayor parte del tiempo estén en esa casa.