Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conviene recocer o desconocer documenta??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1099541  por DRJOTA

Que tal Colegas?.

Tengo una una duda. Es el primer juicio laboral que tengo, voy por la parte actora. El expte se abrió a prueba y citan al actor a reconocer o desconocer la documental, la cual al contestar el segundo traslado desconocimos.

La documentación la firmo el actor, así que si dice que no la firmo, se hará pericia y ahí va a saltar que es su firma. Entonces mi duda es, que resulta más conveniente hacer: a) que se presente el actor y desconozca la firma con el riesgo que luego el perito diga que si es su firma, b) que la reconozca, c) no presentarse, aunque en ese caso por su ausencia quedará como reconocida.

Desde ya muchas gracias!!.
 #1099558  por eltam88

DRJOTA escribió:Que tal Colegas?.

Tengo una una duda. Es el primer juicio laboral que tengo, voy por la parte actora. El expte se abrió a prueba y citan al actor a reconocer o desconocer la documental, la cual al contestar el segundo traslado desconocimos.

La documentación la firmo el actor, así que si dice que no la firmo, se hará pericia y ahí va a saltar que es su firma. Entonces mi duda es, que resulta más conveniente hacer: a) que se presente el actor y desconozca la firma con el riesgo que luego el perito diga que si es su firma, b) que la reconozca, c) no presentarse, aunque en ese caso por su ausencia quedará como reconocida.

Desde ya muchas gracias!!.
Si lo perjudica se niega y bueno que quede a lo que diga la pericia
 #1099622  por adessoma

Es que si tu cliente realmente firmó la documentación, cualquiera de las tres opciones conduce inevitablemente al mismo resultado. Lo que si discute es si será con costas y honorarios del perito calígrafo o no.
 #1099651  por agentil

Tenes que ver la importancia de dicha documental. Si queres exlica un poco más. Ahora, vi lo citaron a reconocer docuemntal, entiendo que será también audiencia conciliatoria...entonces tendrías que ir.

saludos!!
 #1099673  por DRJOTA

Gracias a todos por responder!!... Audiencia conciliatoria ya hubo no se llego a ningún acuerdo y se abrió el expte a prueba, por eso citan al actor a reconocer o desconcer la documental, la cual al contestar el segundo traslado se desconoció, pero en verdad sí suscribió el actor.

Por eso no se que sería mas conveniente, por q si desconoce la documental se hará pericia y va a surgir que es su firma y ahí le van a imponer las costas, lo cual no quiero, por eso tal vez lo mejor sea que no se presente, en ese caso la documentación quedara reconocida pero sin costas.... La documentación en cuestión son unas notificaciones que le hicieron firmar al trabajador de apercibimientos, con eso la demandada quiere demostrar que e actor tenía antecedentes pero hay que ver si logra demostrar la causal de despido que invoco.

Saludos!!.