Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INSCRIPCION D.H. en Pcia. Bs.As.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1099399  por Santina87
 
Buenas tardes colegas, tengo que inscribir una DH, primera que me toca.
A ver si estoy orientada en el tema:
1. TESTIMONIO de la DH (transcripción completa de la DH, del auto que declara paga la TASA , del auto que da por cumplido art. 20/21, auto que ORDENA INSCRIPCIÓN, persona autorizada para diligenciar (Dra.xx ( y/o quien ella designe..? acá va el gestor.. o dejo en blanco.?)
2. LIBRE DEUDA DE INMOBILIARIO Y ABL TAMBIEN? (LAS PIDO EN ARBA Y MUNICIPIO?)
. DATOS DEL INMUEBLE: ubicación, localidad, Pdo. Pia. inscripción de dominio, nomenclatura catastral.)
. HEREDEROS: ACÁ ..VAN 2 HIJOS.(datos personales completos) Proporción se aclara ? ( es sucesión de la parte ganancial 50% del padre).. la madre ya es titular de su 50% ganancial.
4. OFICIO DIRIGIDO AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD. va con copias?
5. FOLIO DE SEGURIDAD (DÓNDE LO COMPRO? EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD LA PLATA O DELEGACIONES?)
6. MINUTA INSCRIPCION (DONDE LO CONSIGO EN EL REGISTRO DE LA ROPIEDAD?

7. DEJO TESTIMONIO, OFICIO, FOLIO SEGURIDAD, Y MINUTA ? >> A CONFRONTE PARA FIRMAR EL SECRETARIO.

CUANDO ME DEVUELVEN TODO FIRMADO POR EL SECRETARIO CON SELLO MEDALLA DEL JUZGADO.. va a la gestoría para tramitar la inscripción ?

8. Me queda la duda de qué impuesto de sellos hay que pagar además ... ? o al ser sólo inscripción , es decir a título declarativo., esa es mi duda.
A quien pueda darme su opinión, mil gracias, como siempre. :|
Saludos
St.
 #1099572  por Santina87
 
Les comento, ahí me estuve interiorizando del tema, en Arba, con la clave CIT y CUIL del abogado, se solicita catastro y valuación fiscal.
Se actualiza parcelario, o se realiza si no está vigente y en base a ello se paga el impuesto de sellos.
En Pcia. no va Minuta.
El F.S. lo proporciona el juzgado, luego se paga timbrado en la Regitro de la Propiedad.
Puede servirles la información, para quienes estén con el mismo tema.!!

*suerte*
St.