Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN VALUACIÓN FISCAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1099345  por danielfo

Estimados,

Estoy haciendo mi primer sucesión en Provincia de Buenos Aires (familiar fallecido), más precisamente en San Martín, y más allá del desconocimiento típico de estos casos, se me presenta el siguiente problema.

Para solicitar la inscripción de la declaratoria, me solicitan que acompañe:

a) valuación fiscal del año en curso expedida por la Dirección Provincial de Catastro Territorial:

Consulto: Esa es la famosa cédula castastral? o es algún tipo de informe que se puede pedir en ARBA?

Perdón si es una consulta tonta, pero en el juzgado no me quisieron decir, pese a que les comente que la diferencia de dinero entre un informe de ARBA y la cédula es inmensa.

Agradezco desde ya a quien me pueda orientar.
Muchas gracias
D
 #1099588  por Alidiaz

lo importante es acreditar fehacientemente la valuacion fiscal. Incluso con una boleta del ultimo impuesto de abl alcanzaría.
 #1100006  por danielfo

Muchas gracias por tu respuesta.

En el juzgado me dijeron que con boleta de ABL no alcanza, por eso la pregunta.

Algunos me dicen que debe hacerse con la cédula catastral, pero el tema es que es muy caro.
Otro dicen que con un certificado de catastro (que se saca en ARBA) y no se que es, alcanza.

En fin, averiguo bien.

Muchas gracias de nuevo.
 #1100021  por Alidiaz

Catastro y rentas de la provincia es lo mismo. El certificado de catastro es como un volante de datos catastrales. Tiene los mismos datos de la boleta impositiva pero no tiene expresado el monto del impuesto. Sumale las dos cosas, lo presentas y esperar a que provean. Y de ultima habra que abonar la cedula catastral..
 #1100086  por danielfo

Muchas gracias por el consejo. Me es de mucha ayuda.
Haré eso. Luego te cuento como me fue.
Mil gracias de nuevo.
 #1100356  por gero

Hola, pedí certificado de valuación fiscal en ARBA.
 #1100358  por gero

agrego, de la jurisdicción que corresponda a la inscripción del inmueble