Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aseguramiento de pruebas juicio por enfermedad laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1099660  por marioarnaldo1989

Buenos Días Estimados, acudo a ustedes para ver si me pueden ayudan con un escrito, que tengo dudas acerca de su confección. Quiero iniciar un juicio laboral por enfermedad laboral contra la empleadora y la ART. Previo a esto, quiero solicitar medidas de aseguramiento de pruebas a los fines de que ambas accionadas, remitan la documentación médica correspondiente al trabajador, y solicito también una inspección judicial, a realizarse por el oficial de justicia, para que describa y verifique el ambiente de trabajo donde el actor prestaba servicios. Agradecería cualquier consejo y recomendación. Otro dato: La junta medica jurisdiccional rechazo la enfermedad, no realizamos la apelación a la junta medica central. Directamente voy a iniciar juicio. Estoy bien encaminado?
 #1099933  por appabogados

Colega, al acudir a la CM según la ley especial reconoces el procedimiento establecido por la ley (declarado inconstitucional por la CSJN y todos los juzgados laborales).
Esta claro que vas mal, por estar mal hecho el planteo desde el inicio.
Te van a oponer (ART y/o juzgado) entre otras la teoría de las actos propios (contradicción y previo reconocimiento de otra vía procesal que rechazas solo en razón de que el dictamen medico te fue adverso).
Con el alta medica o el rechazo del accidente por la ART, directamente y sin transitar por las CM se debió iniciar la acción en el fuero laboral.
Vos iniciaste propiamente un proceso (el administrativo previsto por la ley especial) y por eso ya están en medio de un proceso cuyo fuero vos elegiste. Saltar en medio del proceso a otro fuero te deja flojo de argumentos.
Ahora dependerá mucho de la buena voluntad del juzgado que te toque en suerte.
Saludos