Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion S.O.S

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1099772  por juliarolan

Estimados colegas, hace poco que estoy ejerciendo la actividad y en mi primera sucesion obtengo la declaratoria de herederos donde la heredera es unicamente la conyuge supertiste y al momento de querer inscribir un unico bien (inmueble) pido una copia de anotacion registral y oh sorpresa el bien se encuentra inscripto a nombre de dos sobrinos de causante. aclaro que es un bien propio y mi clienta (la conyugue supertiste) dice que su marido nunca pud haber transferido el bien a nombre de esos sobrinos porque nunca se hablo con ellos. Aclaro que la posesion la detentan estas dos personas ya que al fallecer el marido de mi clienta esta se fue a vivir con una hermana. La verdad no se como seguir!! agradezco cualquier ayuda. Desde ya muchas gracias!
 #1099777  por Tiburcio

Tu clienta de oculta algo...
O estaba separada de hecho del marido.
O sabía de la existencia de los sobrinos.
¿Cómo no preguntar quién vive en la casa?

La sucesión se quedó sin acervo. Por lo tanto tiene que pagarte los honorarios por lo hecho hasta ahora. Si quiere encargarte la investigación sobre la transferencia de dominio a los sobrinos deberás fijar tus honorarios por este nuevo trabajo. No te digo qué hacer porque la clienta desaparecerá y no querrá pagarte ni por una cosa ni por la otra.
 #1099781  por juliarolan

Gracias Tiburcio por tu tiempo, pero te comento que con el tema de los honorarios ella no tiene problemas. la cuestión es que no se como resolver jurídicamente la situación ya que :1° El bien era un bien propio del causante 2° única heredera conyugue supérstite 3° tramito sucesión y cuando quiero inscribir el bien me encuentro con esta situación (el bien esta inscripto a nombre de dos sobrinos). Como sigo? que acción civil puedo entablar? como debería realizar la investigación del bien? aclaro que es en pcia. de bs as.