Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de cuenta sueldo por parte del empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1099768  por CarlosAlberto2015

Estimados,

Cómo están?

Quisiera saber los detalles respecto a qué ocurre cuando mi empleador decide unilateralmente cambiar de banco y por ende de plan de cuentas sueldo bonificadas y me deja en otro banco anterior donde depositaba mis haberes con diversos beneficios, tarjetas de créditos, FCI, y otros productos financieros tomados. Puede ocacionarme este traspaso y posterior cierre de mi cuenta sueldo en el banco anterior perjuicios economicos derivados de pagos de comisiones y costos por ya no tener mi sueldo depositado en el mismo? Quién debe hacerse cargo de los mismos en el caso de corresponder?

Muchas gracias.

Saludos.

CA
 #1099823  por andresxeneizes

la cuenta sueldo, no suelen cerrarla los bancos, si queres podes conservarla y mientras no la transformes en otro tipo de cuenta (que te lo va a ofrecer el banco), no te van a cobrar gastos.
en todo caso, podes como opcion, transferirte los fondos del nuevo banco al viejo banco para no perder los beneficios