Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obligarme a trabajar doble jornada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1099868  por tamiitedini

Hola es medio largo pero ageadeceria lo leyeran. Empeze a trabajar en el bar de mi tío a los 18 en la cocina en negro por 30 pesos por dia, esto fue en el 2011 Despues ascendió a 60 ,después de un año empeze a trabajar en el salon como mesera me bajo lo que venia ganando por 40 pesos mas propina, llegaba casi siempre tarde cosa q me perdonaba, después empezaron a abrir los sabados, y me tuve q adaptar, y despues los Viernes y Sábados a la noche, hasta el día de hoy,trabajo de 9 a 4 y los Viernes salgo a las 4 y vuelvo a entrar a las 8 hasta las 12 o 1 ganando x cada turno 170 mas propina, los sábados entro a las 10 salgo a las 4 y vuelvo a entrar a las 8 ,estoy así hace dos años,Recién al 3 año me ponen en blanco únicamente con la mitad del salario blanqueado y sin q en el contrato figure q trabajo los sabados ni a la noche, tengo un hijo de 6 años q hasta ahora lo cuidaba mi mama quien se va a vivir al extranjero y por ese motivo les plantee la situación de q no puedo ir a la noche ya q poner una niñera no me conviene porque cobra mas de lo q yo gano la hora, ganaria muy poco si hago eso, pero quieren q trabaje igual y ponga niñera o bien me bajan de categoría a una menor o me liquidan lo q me corresponde entre comillas, pueden hacer esto? Me pueden amenazar de alguna forma por ejemplo por mis reiteradas llegadas tarde o tambien xq estoy en pareja con un compañero laboral. Y tatambién quería saber en caso de paro docente debo ir a trabajar igual si no tengo con quién dejar a mi hijo