Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZOS PRONTO DESPACHO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1099916  por paulabogado

Buenos Dias, quisiera comentarles un caso que me sucedio en el dia de hoy, y si bien estoy recibida hace poco tiempo, vengo interiorizandome en el ambito previsional desde mediados de la carrera y actualmente... pero no se como actuar frente a lo que me plantearon hoy.

Hace tres meses ya cumplidos, inicie una jubilacion, y al dia de la fecha sigue en el mismo estado de inicio. Al presentarme hoy en la Udai Ituzaingo, para presentar el pronto despacho, me dicen que el plazo para pronto despacho es de 6 meses. Siendo que la ley 19549, establece el plazo de 90 dias, le comento que el plazo estaba vencido y que queria presentarlo de todas maneras.
La funcionaria me dice que dicha Udai esta retrasada por lo que se "bajo linea" de que los prontos despachos los empiecen a recibir a los 6 meses. Ante mi insistencia por basarme en la ley de procedimientos administrativos, le pido hablar con alguien a cargo, por lo que me responde que hasta las 10 no se encontraban y que me iban a decir lo mismo con respecto al plazo de 6 meses.

Vuelvo a repetir, siendo que continuamente intento estar actualizada respecto de las nuevas circulares, decretos etc que salen. En la parte practica, me tengo que ir haciendo de experiencia. Por eso mismo ante esta situacion como me recomendarian actuar, en el supuesto que me vuelva a suceder lo mismo..
 #1099922  por JUANJOSE47

Los plazos máximos por ley para resolver el tramite jubilatorio son 90 dias hábiles a partir del inicio del
mismo, y posteriormente 45 dias hábiles mas después de presentado el pronto despacho
En la cuarta carta de compromiso del Anses con el ciudadano de fecha 08.08.2014,
se prometia agilizar los plazos de resolución del tramite jubilatorio dentro de los 3 meses
de iniciado
Saludos
paulabogado escribió:Buenos Dias, quisiera comentarles un caso que me sucedio en el dia de hoy, y si bien estoy recibida hace poco tiempo, vengo interiorizandome en el ambito previsional desde mediados de la carrera y actualmente... pero no se como actuar frente a lo que me plantearon hoy.

Hace tres meses ya cumplidos, inicie una jubilacion, y al dia de la fecha sigue en el mismo estado de inicio. Al presentarme hoy en la Udai Ituzaingo, para presentar el pronto despacho, me dicen que el plazo para pronto despacho es de 6 meses. Siendo que la ley 19549, establece el plazo de 90 dias, le comento que el plazo estaba vencido y que queria presentarlo de todas maneras.
La funcionaria me dice que dicha Udai esta retrasada por lo que se "bajo linea" de que los prontos despachos los empiecen a recibir a los 6 meses. Ante mi insistencia por basarme en la ley de procedimientos administrativos, le pido hablar con alguien a cargo, por lo que me responde que hasta las 10 no se encontraban y que me iban a decir lo mismo con respecto al plazo de 6 meses.

Vuelvo a repetir, siendo que continuamente intento estar actualizada respecto de las nuevas circulares, decretos etc que salen. En la parte practica, me tengo que ir haciendo de experiencia. Por eso mismo ante esta situacion como me recomendarian actuar, en el supuesto que me vuelva a suceder lo mismo..