Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EFECTO DECLARATORIA DE HEREDEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1099659  por ORIANA1

Hola Estimados Colegas!!, quiero hacer la siguiente consulta: tengo 2 clientes ( mellizos) que tuvieron que transitar por un juicio de filiación para luego acreditar el vínculo en el sucesorio donde hay diferentes bienes declarados y algunos locados, ahora bien la renta que producen esos bienes pertenecientes al sucesorio desde cuándo le pertenecen a estos herederos declarados mediante ampliación de declaratoria, pues ya había un heredero?
Desde ya muchas gracias, espero haber sido clara
 #1099826  por andresxeneizes

y va a ser 100% discutible segun del lado del mostrador que te pongas, en todo caso reclama desde el fallecimiento del causante y ver de negociarlo.
tambien hay que saber cuanto paso desde el fallecimiento del causante hasta que se presentaron por primera vez en el expte, (para mi esta seria la fecha mas tardia que podrian alegarte), porque si pasaron pocos meses quizas no sea muy grande la diferencia de plata
 #1099925  por ORIANA1

andresxeneizes escribió:y va a ser 100% discutible segun del lado del mostrador que te pongas, en todo caso reclama desde el fallecimiento del causante y ver de negociarlo.
tambien hay que saber cuanto paso desde el fallecimiento del causante hasta que se presentaron por primera vez en el expte, (para mi esta seria la fecha mas tardia que podrian alegarte), porque si pasaron pocos meses quizas no sea muy grande la diferencia de plata

Hola Andres!!, desde ya muchas gracias por contestar, te cuento que al momento de iniciarse el juicio de filiación se solicita una cautelar , el juez ordena una anotación de Litis, mi duda es si se reclama desde la declaratoria de herederos o desde la presentación de la filiación?
 #1099993  por andresxeneizes

andresxeneizes escribió:y va a ser 100% discutible segun del lado del mostrador que te pongas, en todo caso reclama desde el fallecimiento del causante y ver de negociarlo.