Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO CON CAUSA CONTRA DESPIDO INCAUSADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1100017  por TheBigOne

Estimado, buenas tardes a todos!
Les cuento, como punto de partida no hago derecho laboral, pero bueno me vi obligado con un conocido. El tema es el siguiente, mi cliente el día 2 de Marzo del corriente encuentra a una dependiente suya en una actitud poco fiel, básicamente en vías de cometer un ilícito (hurto) de una mercadería del lugar de trabajo. Ese mismo día junto a un escribano y quien les habla dejamos constancia de la entrega de esa mercadería en el domicilio del dependiente, quien manifiesta que era para él, pero que abonó las sumas correspondientes, no contando con ningún elemento de prueba que amerite lo dicho. Por ende ese mismo día citada que fue la dependiente a las instalaciones de al empresa, se le comunica que verbalmente que se prescindirá de sus servicios de ahora en mas, pero que para un mejor desenvolvimiento de la relación esperábamos que al otro día, es decir el 3, el trabajador envié el telegrama de renuncia (tales fueron sus dichos el día 2, luego de informarle los motivos, y el relato etc, etc, etc) cuestión que el día 3 no envió el telegrama y se presento a trabajar, motivo por el cual se la invito a retirarse del establecimiento manifestandole los motivos (él pretende alegar un despido verbal y por lo tanto, al ser verbal, sin causa), lógicamente ese mismo día se le envió desde la patronal la CD con el motivo del despido y todos los detalles del mismo, al dedal.- Por tanto, la consulta, deviene en como consideran Uds. el tema, es viable una oposición al despido que planteo y justifico con causa, en función de que primeramente se la despidió verbalmente (aun manifestandoles los motivos, y aun sin poder negarlos, ya que todas las actas ante escribano se hicieron en su presencia, por lo que a todo evento, desconocerlo y no tomar conocimiento de la causa, me resulta difícil) y con posterioridad se le remitió CD con expresa mención de causales, las que fundé en perdida de la confianza? . Por favor, alguno que me termine de destruir o me tire un salvavidas. gracias.-
 #1100161  por TheBigOne

No...Claro....disculpen si me exprese mal, no hay oposición al despido...el tema es si creen que amerita que sea causado o incausado?

ahi corrobore alguna cuestiones...en el acta le manifesté que quedaba despedido y le di la posibilidad de replica y luego al otro día envie CD donde le manifiesto que esta despedido desde el día de la fecha.

que opinan?=