Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tala de arboles

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1100018  por ezenova
 
hola...antes que nada me presento, mi nombre es Ezequiel, soy de sta fe y no soy abogado soy contador publico asi que recurro a ustedes ya que no puede encontrar nada googleando y a los dos abogados que consulte no los noté muy convencidos con sus respuestas.
el tema es el siguiente, soy propietario de un inmueble rural en la provincia de sta fe....a traves de una ordenanza comunal, la comuna me obliga a talar todos los arboles que estan frente a mi inmueble, osea desde el alambrado hacia afuera.
esto es asi? me pueden obligar a talar arboles que estan en la via publica? no seria responsabilidad de la comuna? no se contrapone esta ordenanza comunal a otra ley provincial o nacional que diga que soy responsable solo por los arboles que estan a un metro por fuera de mi inmueble? y por ultimo....esto es trabajo para un abogado especializado en derecho agrario? o en que materia? no puedo conseguir ninguno que la tenga clara.
espero puedan ayudarme...desde ya muchas gracias, y quedo a su disposicion por alguna duda impositiva o contable que pueda resolverles...muchas gracias.
 #1100252  por flux
 
Opinion mia, pasate la ordenanza por donde ya sabers, y cuando aparezcan a multarte (cosa que capaz no hacen nunca), ahi pones un abogado para que tire abajo la aplicacion de esa multa por todos los defectos que se le pueden buscar a esa ordenanza
 #1100532  por ezenova
 
gracias flux!,,,y cual sería el defecto más grande que puede tener esa ordenanza? que se contraponga a una norma de mayor jeraquia? o simplemente que yo no soy dueño ni responsable por lo que esta frente mi inmueble en la via publica?
 #1100611  por flux
 
No tengo idea porque no la lei la ordenanza, sin eso ni idea