Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON PENSION POR DISCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1099937  por malejandra1

Hola a todos si alguien puede ayudarme en este tema que estoy desorientada, tengo un cliente que tiene una discapacidad intelectual mayor al 66%, el tema que tiene una inscripcion previa a su discapacidad en autonomos del 2000 al 2006 pero con deuda.
La pregunta es si comprando moratoria puedo hacer su retiro por invalidez? o tiene perdido el derecho?

Gracias al que pueda ayudarme, saludos
 #1100075  por MARIO1943

malejandra1 escribió:Hola a todos si alguien puede ayudarme en este tema que estoy desorientada, tengo un cliente que tiene una discapacidad intelectual mayor al 66%, el tema que tiene una inscripcion previa a su discapacidad en autonomos del 2000 al 2006 pero con deuda.
La pregunta es si comprando moratoria puedo hacer su retiro por invalidez? o tiene perdido el derecho?

Gracias al que pueda ayudarme, saludos
SI PODES HACERLA, PERO TODO DEPENDE DE LA FECHA DE NACIMIENTO, PARA VER SI ENTRA EN LA MORATORIA 26970 , REUNE UNO DE LOS REQUISITOS QUE ES LA INSCRIPCION EN AUTONOMO, AUNQUE TENGA DEUDA, FIJATE SI PODES COMPRARLE 30 ANOS AL 3-12/2003
 #1100095  por malejandra1

Gracias por sus respuestas, les cuento que el tiene una inscipcion de autonomo que va del 7/94 al 3/06. Su fceha de nacimiento es 26/10/68. No tiene la Declaracion jurada de salud por cuanto su discapacidad fue posterior o por lo menos eso dice su cert de discapacidad, la fecha del mismo es del octubre de 2013.

No me doy cuanta como armarla para que sea viable. Si alguno se le ocurre mil gracias