Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO. DESAFECTAR?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1100093  por dramereu

Buenos días colegas, quisiera saber lo siguiente.
Tengo un cliente con pagos en 94 y 95, pero en datos personales no le sale el período. Si yo desafecto los pagos, me otorgan la jubilación sin haber agregado en Afip ese período.
Yo los desafecté desde la ventana que te permite en el sicam, pero me surgió la duda si tengo que ir sí o sí a la Afip a agregar esos meses (son del 94 y algunos del 95)???

Muchas Gracias.
 #1100098  por ecar

dramereu escribió:Buenos días colegas, quisiera saber lo siguiente.
Tengo un cliente con pagos en 94 y 95, pero en datos personales no le sale el período. Si yo desafecto los pagos, me otorgan la jubilación sin haber agregado en Afip ese período.
Yo los desafecté desde la ventana que te permite en el sicam, pero me surgió la duda si tengo que ir sí o sí a la Afip a agregar esos meses (son del 94 y algunos del 95)???

Muchas Gracias.
Hola buen dia.
Aplicaste la circular 22/13.
No tenes que modificar datos personales, porque no existen pagos.
Si los periodos autónomos no los hubieras desafectados, lo tenes que incluir en situación de revista manualmete, sin concurrir a la afip.
saludos