Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo Inicio Jubi por percepcion indebida seguro desempleo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1099083  por lapm

Buen dia foristas, mi consulta es la siguiente:

Ayer me rechazaron el inicio de una jubi, porque salto que mi cliente en el año 2001 habia pedido un seguro de desempleo y evidentemente no le dio la baja cuando empezo a trabajar, no obstante a partir de ese momento nunca mas fue a cobrarlo.

El ansess nos entrego una hoja en donde dice: Prestacion por Desempleo.Estado 79 Suspension por percepcion indebida, nos sugirio sacar un turno para arreglar esta cuestion...me fije en el listado de turnos y la unica opcion que veo relacionada es una que dice: Prestacion por Desempleo, pero mirando un poco mas, noto que es para la obtencion.

ALguien que haya tenido una experiencia similar, me puedo orientar un poquito en cuales serian los pasos a seguir?, realmente debo sacar un turno? o puede ir mi cliente directamente?

Gracias por su aporte.
 #1099461  por lola442

No pueden no iniciar por eso!!!!
es una barbaridad, tienen que tomar el turno, pasar el tema a activos y citarlo para que pague la deuda o acepte que se la descuenten del retroactivo.-
En este caso como es del 2001, está prescripto y solo debe firmar la nota, no debe abonar.-
Pero nada tiene que ver una cosa con la otra, no debieron rechazar el turno, el derecho a jubilación estaba, lo otro corre por otra via.
No hay turnos para solucionar eso, incialo presentando nota que diga que la deuda está prescripta, pero no debieron rechazarte el inicio.
 #1100167  por lapm

Ante todo gracias por sus aportes, la empleada del anses en donde intente iniciar, nos dijo que debiamos sacar un turno para resolver la cuestion, que ella no lo podia arreglar, eso hice y se resolvio en un segundo porque como bien comentan era un periodo prescripto, evidentemente fue una muy mala onda y predisposicion de la empleada...asi estamos!

Muchas gracias! saludos!!