Hola a todos: Mi pregunta es por una regulación de honorarios en un juicio oral federal, no soy penalista y los pocos juicios que participe fueron en provincia donde si hay regulación. En un proceso federal me hice cargo de una defensa por la muerte de mi socia,esa persina fue absuelta en el juicio oral que participe como defensor. El tema es que el fallo sale SIN COSTAS y no hay regulación. La pregunta es si debo pedir regulación, el tema es que como no sabia que cobrar dije al cliente voy a regulación y ahora no tengo ninguna. gracias.
thagoelogt escribió:Pida una "aclaratoria" toda vez que deben regularle honrarios, la otra es que se fije en la sentencia si no dice "difierase la regulacion de honorarios del letrado xxx, hasta que porte bono ley" que es una para que el cliente no lo quiera agredir en el dabate diciendo me cobro 100 lucas y le regularon 12.000 , y si fue a la regulacion presenta (bono ley mediante) solicita regulación de honorarios, y detalle cada una de las tareas que realizo y la foja, a fs. 2 solicite fotocpias, 4 aceptacion del cargo y asi cada audiencia que participo etc.Muchas gracias por la respuesta,hoy envié vía notificación electrónica un escrito breve donde pido las dos cosas: Que por la presente vengo a solicitar a V.E. se expida sobre la regulación de honorarios respecto a mis tareas como defensor particular del Sr. xxxxxx, desde el inicio de las actuaciones hasta el estado actual de la misma. Solicitando aclaratoria sobre la imposición de costas respecto a mi actuación.
EGT.
Creo que es algo parecido a lo que usted menciona, me apure en presentarlo por los plazos,deje pasar los días pensando que después me iban a regular y no lo hicieron. Con respecto a mi cliente fui a regulación (solo cobre gastos), dado que no tengo mucha practica en derecho penal y ademas la absolución me daba pie a iniciar acciones, ahora quiere contratar a otro colega que le recomendaron para lograr un resarcimiento económico y yo me quedo con las manos vacías, pero bueno... quiero cobrar lo que hice, el proceso fue de 4 años y hay muchos escritos presentados pidiendo permisos para viajar, apelaciones, la oposición a la elevación, mi asistencia en el debate oral etc....