Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1100285  por slipping

Sí, es así como decís. Espero que la Cámara tome todo el relato global de los hechos y en efecto: me mande a preparar la vía ejecutiva de modo preliminar o bien -y en el peor de los casos- se haga eco de que el rechazo de la vía ejecutiva y la conversión en juicio sumario automáticamente, me genera perjuicios varios (por ejemplo y básicamente, en cuanto al ofrecimiento de prueba, es decir, afectación de mi derecho de defensa), por eso en forma subsidiaria, pedí que si se confirma la vía sumaria, entonces, antes debo tener derecho a ampliar mi demanda y ofrecer más prueba antes de correr el traslado al demandado. Veremos que pasa. Todo esto para poder cobrar un trabajo perfectamente realizado y culminado!
 #1105140  por slipping

Gente les cuento: Me negaron la vía ejecutiva en 1ª instancia y apelé a Cámara, la Cámara confirmó la resolución de la juez de grado, diciendo que en rigor no se trata de un título ejecutivo (ni aún convencional) porque se pactó honorarios sobre la suma que resultara del ahorro entre los $ 490.000 reclamados y lo efectivamente abonado ($ 25.000), es decir que debía hacerse el cálculo sobre una tercera suma que no resulta "fácilmente liquidable", así que, juicio sumario por cobro de pesos... No me aplicaron costas. La próxima les hago firmar un pagaré o no muevo un dedo sino me ponen la platita sobre la mesa!!!! Estoy tan desmoralizada de esta profesión...