Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedir se declare rebelde

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #109524  por maria lujan

Buenas noches, tengo un caso donde se dio traslado de demanda en noviembre del año pasado y a la fecha no han respondido la misma, mi consulta es (ya que nunca me sucedió) es cuanto tiempo se debe dejar pasar -en la practica usual- para solicitar la rebeldia y que hagan lugar? gracias. Aclaro que tramita por Juzgado de Paz.

#109597  por MORGAN

Que tipo de juicio es?

#109603  por ariel648

MORGAN escribió:Que tipo de juicio es?
Podes solicitar el decaimiento del derecho dejado de usar porque ha vencido el plazo para la contestación del traslado.

#109633  por maria lujan

ariel648 escribió:
MORGAN escribió:Que tipo de juicio es?
Podes solicitar el decaimiento del derecho dejado de usar porque ha vencido el plazo para la contestación del traslado.
Es un juicio de dominio que tramita en juzgado de paz, sumario. Gracias por contestar.

#109646  por turiddu

Vencido el plazo para contestar, y luego de las dos horas de gracia, tranquilamente podés solicitar la rebeldía.-

Un fuerte abrazo.-

#110033  por maria lujan

Gracias chicos por la ayuda.

#113021  por dra.martu

pero siiiiiiiiiiiiiii
en un sumario está "rebeldisimo"!!

suerte

#113043  por Sailaw

Conviene pedir como dijo Morgan se de por decaido el derecho de contestar la demanda, y solicitar se haga efectivo el apercibimiento de tener por constituido el domicilio en Estrados.

Si pedis la Rebeldía, debes notificar la misma, que es una perdida de tiempo, y si deja de estar rebelde, tiene una serie de beneficios tales como pedir la apertura a prueba en la Alzada, no conviene.

#178504  por lunita_44

Hola!! me meti aca buscando respuestas para mi problema... es un divorcio contradictorio pero la parte demandada no se presento... iba a pedir la rebeldia... pero vi q muchos opinan q no es lo mejor.. yo medidas cautelares no voy a pedir.... abrir la prueba se q lo tengo q hacer igual...
lo q pienso es.. si no lo declaro rebelde tengo q notificar en los estrados.. como la mia es un ciudad chica.... tal vez algun abogado le avise... se presenta y todavia esta a tiempo de ofrecer prueba... no se quiero cortarle las manos lo mas q pueda... acepto opiniones!!!!!!!