Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREFECTURA no es incompat c/activ ajenas pero no hay solicit

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1100333  por marialucia20047

Estimados, me consultó x jubilac con nueva moratoria un ex integrante de Prefect Naval Arg.retirado. Pedí a esta institucion los parametros en que le otorgaron el Retiro.y la autorizac para realizar actividades civiles. Me responden que el ejercicio de actividades ajenas al servicio en PNA no es incompatible segun su reglamentación. (hasta aqui todo bien). Agregan una frase: ".....en el legajo personal no surgen antecedentes de autorizaciones otorgadas para ejercer tareas ajenas al servicio". Me surge la duda si esta ultima frase no será tomada x anses como inconveniente para otorgarle al jubilac x nueva moratoria. La PFN está diciendo que el Sr. nunca pidió autorización para realizar tareas civiles o comunes. Qué interpretación le podria dar anses? Me gustaria conocer su opinion, o si alguien tuvo esta experiencia me comente sus resultados.Muchas gracias.