Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Escrituracion dudas

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1100303  por acade
 
Buenos días a todos,
Estoy por escriturar como comprador un departamento chico a estrenar, que esta terminado desde hace mas de 1 año, con reglamento de copropiedad, administración de consorcio conformada y gente viviendo en el edificio. Vamos directo a firmar la escritura (acordamos no firmar boleto). Los consulto porque revisando un borrador de la escritura que me envio la escribania del vendedor, alli se menciona que existen tabiques divisorios con un espesor insuficiente al reglamentario (detalla los lugares del edificio donde sucede) y que realizaron la previsión de la superficie común necesaria para completar la medida reglamentaria, pero no dice nada mas. Mi consulta es no deberia el vendedor, a su cargo, regularizar esos tabiques, que pasa con la responsabilidad si algo sucede.
Otro tema es que el vendedor se reserva el derecho por un periodo de tiempo a modificar el edificio, construir en altura y seguir construyendo nuevos departamentos y cocheras. Aca aclara que los gastos para ello no son responsabilidad de los propietarios de los departamentos pero que pasa con si se producen daños en el edificio ó en los dptos ó a terceros como consecuencia de la construcción. En ambos temas no deberia incluir una clausula que indique que el vendedor se hace responsable de los costos y libera de la responsabilidad al comprador?
Muchas gracias por su ayuda
Saludos cordiales
 #1100334  por DRA. MACA
 
Tenés que concurrir en forma personal al estudio juridico de un abogado para que te brinde el correspondiente asesoramiento.