Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA SRL/SOCIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1099896  por Gabydoc

Buenas noches quisiera hacerles una consulta, llego un cliente con un intercambio telegrafico y acta de cierre de seclo solo contra una SRL, su abogada por temas personales no puede seguir con su caso. ( es un despido incausado)
Tengo entendido que es conveniente demandar también a los socios gerentes. Tengo posibilidades de pedir reapertura de seclo denunciando a los socios, o bien puedo iniciar la demanda y hacerles extensivas allí la responsabilidad? que me recomiendan? y en cuanto a los telegramas?
MUCHAS GRACIAS!
 #1099997  por andresxeneizes

Tengo entendido que es conveniente demandar también a los socios gerentes.
es conveniente en tanto y en cuanto se pueda hacer, si la relacion fue en blanco yo entiendo que no se puede, y si fue en negro o parte en negro podrias (lee el 698 cod civ, 54, 59 y 274 de la lsc)
Tengo posibilidades de pedir reapertura de seclo denunciando a los socios, o bien puedo iniciar la demanda y hacerles extensivas allí la responsabilidad? que me recomiendan?
si es en capital tenes que hacer una nueva mediacion contra los socios
y en cuanto a los telegramas?
no hace falta volver a mandar a los socios, basta con mandar a la SRL
 #1100165  por Gabydoc

andresxeneizes escribió:
Tengo entendido que es conveniente demandar también a los socios gerentes.
es conveniente en tanto y en cuanto se pueda hacer, si la relacion fue en blanco yo entiendo que no se puede, y si fue en negro o parte en negro podrias (lee el 698 cod civ, 54, 59 y 274 de la lsc)
Tengo posibilidades de pedir reapertura de seclo denunciando a los socios, o bien puedo iniciar la demanda y hacerles extensivas allí la responsabilidad? que me recomiendan?
si es en capital tenes que hacer una nueva mediacion contra los socios
y en cuanto a los telegramas?
no hace falta volver a mandar a los socios, basta con mandar a la SRL

Gracias por responder, entonces me recomendas que reabra instancia de Seclo citando a los socios?

Alguna otra opinion??
 #1100312  por andresxeneizes

primero que nada es un caso donde se extiende la responsabilidad?
en caso que asi lo sea, una mediacion nueva hay que pedir, el seclo no se reabre.
 #1100347  por MJG

Siempre y cuando estén mal registrados como pregunto Andres anteriormente.
A mi me paso que en un seclo me olvide de citar a los socios, a quienes había intimado por medio de telegrama conjuntamente con la srl, al presentar demanda el juez me pide que solucione el error, para lo cual tuve que pedir seclo nuevamente citando a los socios e ir a cerrar el caso frente a otro conciliador, a mi entender a vos te estaría faltando realizar el intercambio telegráfico con cada socio y después pedir seclo. Entiendo que para abrir un seclo obligatorio, debe existir antes un intercambio telegráfico.
 #1100355  por andresxeneizes

MJG escribió:a mi entender a vos te estaría faltando realizar el intercambio telegráfico con cada socio
el intercambio telegrafico no es necesario con los socios, porque van como solidarios, si lo haces mal no esta, e incluso en la practica es una herramienta de presion, pero sino haces el intercambio podes demandarlos igual.
obviamente que como bien decis el seclo si o si hay que pasarlo
 #1100375  por MJG

Ah no lo sabia, lo voy a implementar, el intercambio con cada socio siempre resulta tedioso, mas cuando son varios.