Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI COMPLETAR LOS 30 AÑOS CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1086050  por zaffaroni

MARCO82 escribió:No, no es un chiste. Quiero saber a que se refiere con "previamente".
Quisiera saber si hay alguna norma que detalle previo a que acto debe ser la inscripcion.
a la muerte
 #1086051  por zaffaroni

para rti la inscripcion anterior a la enfermedad, estan perseguidos con eso de la captacion de beneficios y hasta exigen el examen de salud
 #1086603  por MARCO82

Ahora, si Zaffaroni, la duda era esa.
La inscripción para la pension se entiende que debe ser anterior a la muerte.
El inconveniente se me planteaba con respecto al RTI.
Por la DDJJ de salud salio una norma que la exige para autonomos pero no para monotributo.
O sea que debe ser anterior a los estudios médicos?? Pero esto ANSES no lo ve porque van directamente a C.M.
Saludos
 #1088101  por zaffaroni

MARCO82 escribió:Ahora, si Zaffaroni, la duda era esa.
Por la DDJJ de salud salio una norma que la exige para autonomos pero no para monotributo.
O sea que debe ser anterior a los estudios médicos?? Pero esto ANSES no lo ve porque van directamente a C.M.
Saludos
para el monotributo ya existe de antes. que es lo que anses no ve :?:
 #1089273  por fabidoc

Saludos
El primer post que escribiste decías puedo inscribirlo ahora....
No, no podés, si la persona tiene una patología determinada, tiene cierta data la enfermedad, la inscripción debe ser previa. Caso contrario, se inscribió para captar beneficio.
 #1089355  por MARIO1943

Saludos
CUANDO S E INSCRIBIO EN MONOTRIBUTO?
 #1100294  por estebanalejandro

buenas, pregunta!! Tengo un cliente que está afiliado como autónomo, pero no tiene ni un solo pago, es decir que no entra en ninguna de las categorías como aportante regular, ni irregular con derecho, ni reune los 12 meses dentro de los últimos 60. Pero entre tantas modificaciones que se han hecho estoy perdido.. ¿En este caso igual podría comprar los 30 años por la moratoria de la ley 26970 y asi acceder al RTI?
 #1100300  por MARIO1943

estebanalejandro escribió:buenas, pregunta!! Tengo un cliente que está afiliado como autónomo, pero no tiene ni un solo pago, es decir que no entra en ninguna de las categorías como aportante regular, ni irregular con derecho, ni reune los 12 meses dentro de los últimos 60. Pero entre tantas modificaciones que se han hecho estoy perdido.. ¿En este caso igual podría comprar los 30 años por la moratoria de la ley 26970 y asi acceder al RTI?
TENES QUE HACER MORATORIA POR SOLO 14 ANOS, SI REALMENTE TIENE LOS 12 MESES , YA QUE LA EXIGENCIA SON 15 ANOS
 #1100390  por drafernandas

Estoy con un caso de Rti tambien, de que manera cargan los datos para la liquidacion? porque para Rti solo me deja optar por la 24241 o por la 24476.
creeria que deberia optar con la 24241 y luego ver si me permite liquidar por al nueva ley
 #1100394  por estebanalejandro

MARIO1943 escribió:
estebanalejandro escribió:buenas, pregunta!! Tengo un cliente que está afiliado como autónomo, pero no tiene ni un solo pago, es decir que no entra en ninguna de las categorías como aportante regular, ni irregular con derecho, ni reune los 12 meses dentro de los últimos 60. Pero entre tantas modificaciones que se han hecho estoy perdido.. ¿En este caso igual podría comprar los 30 años por la moratoria de la ley 26970 y asi acceder al RTI?
TENES QUE HACER MORATORIA POR SOLO 14 ANOS, SI REALMENTE TIENE LOS 12 MESES , YA QUE LA EXIGENCIA SON 15 ANOS
Justamente, esta inscripto pero no tiene los 12 meses dentro de los 60 meses anteriores y no tiene los quince años de aporte, es decir que no cumple con los requisitos. Yo lo que quiero saber es si igualmente puede solicitar el beneficio...
 #1100397  por MARIO1943

estebanalejandro escribió:
MARIO1943 escribió:
Justamente, esta inscripto pero no tiene los 12 meses dentro de los 60 meses anteriores y no tiene los quince años de aporte, es decir que no cumple con los requisitos. Yo lo que quiero saber es si igualmente puede solicitar el beneficio...
PERDON LEI, QUE TENIA LOS 12 MESES, SI LO PODES HACER POR LA 26970 POR 30 ANOS, PERO COMO NO PASAS LA FECHA D E NACIMIENTO, NO SE SI COMPLETA LOS 30 ANOS AL 31/12/2002