Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SITUACION DE REVISTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10176  por cristy

SOLICITO ME INFORMEN DESDE QUE AÑO SE PUEDE COMENZAR CON LA SITUACION DE REVISTA SI APLICO LA LEY 24476
EN PERSONA NACIDA EN 02/1946, PUEDO COMENZAR PONIENDO SITUACION REVISTA DESDE 03/1964?
MUCHAS GRACIAS
 #10194  por NORMA

cristy escribió:SOLICITO ME INFORMEN DESDE QUE AÑO SE PUEDE COMENZAR CON LA SITUACION DE REVISTA SI APLICO LA LEY 24476
EN PERSONA NACIDA EN 02/1946, PUEDO COMENZAR PONIENDO SITUACION REVISTA DESDE 03/1964?
MUCHAS GRACIAS
"cristy"
Se puede comenzar desde el año 1955.
Así que tranquilamente podés empezar 03/1964,pero ¡OJO!si yo a 1964(que es cuando cumplió 18 años) le agrego 30 años ,la fecha de cese es 03/1994,y el cese debe ser al 09/93,te pasaste 6 meses de la fecha solicitada;entonces deberás esperar un poquito más para esta jubilación ,es decir que necesitas que hayan pasado 12 meses ,despues del cumple para poder compensar ese exceso,ya que cada 2 meses se cuenta 1.Por la cuenta que saco ,la podrás hacer en el mes de marzo.
Espero que hayas entendido por quë deberás esperar.Eso que las "amas de casa" se pueden jubilar a los 60 años, no es tan así se debe esperar más ,a los 61 o 61 1/2.
¿Los demás que dicen?

Felices sueños! .PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #10275  por cristy

NORMA escribió:
cristy escribió:SOLICITO ME INFORMEN DESDE QUE AÑO SE PUEDE COMENZAR CON LA SITUACION DE REVISTA SI APLICO LA LEY 24476
MUCHAS GRACIAS
"cristy"
Se puede comenzar desde el año 1955.
Así que tranquilamente podés empezar 03/1964,pero ¡OJO!si yo a 1964(que es cuando cumplió 18 años) le agrego 30 años ,la fecha de cese es 03/1994,y el cese debe ser al 09/93,te pasaste 6 meses de la fecha solicitada;entonces deberás esperar un poquito más para esta jubilación ,es decir que necesitas que hayan pasado 12 meses ,despues del cumple para poder compensar ese exceso,ya que cada 2 meses se cuenta 1.Por la cuenta que saco ,la podrás hacer en el mes de marzo.
Espero que hayas entendido por quë deberás esperar.Eso que las "amas de casa" se pueden jubilar a los 60 años, no es tan así se debe esperar más ,a los 61 o 61 1/2.
¿Los demás que dicen?

Felices sueños! .PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

NORMA:::::::::. MIL GRACIASSSSSSSS ESPERO RETRIBUIR TU AYUDA
CRIS

#10331  por Yanina Rodriguez

TENE EN CUENTA QUE CON 10 MESES QUE TE PASES DE LA EDAD MINIMA YA TE DA PARA PODER HACERLE EL SICAM.
EN MI CASO LAS SEÑORAS DE 60 AÑOS Y 10 MESES TE DA JUSTO A 09/1993 ESO SI........SACA MUY BIEN LAS CUENTAS!!!! NO HAY MARGEN DE ERROR, ESTO ES POR SI LA PERSONA NO QUIERE ESPERAR LOS 12 MESES.....COMO ME PASO A MI!!!!
SUERTE

#10512  por vandem

[quote="Yanina Rodriguez"]TENE EN CUENTA QUE CON 10 MESES QUE TE PASES DE LA EDAD MINIMA YA TE DA PARA PODER HACERLE EL SICAM.
EN MI CASO LAS SEÑORAS DE 60 AÑOS Y 10 MESES TE DA JUSTO A 09/1993 ESO SI........SACA MUY BIEN LAS CUENTAS!!!! NO HAY MARGEN DE ERROR, ESTO ES POR SI LA PERSONA NO QUIERE ESPERAR LOS 12 MESES.....COMO ME PASO A MI!!!!
SUERTE[/quote]

hOLA YANINA yo tengo un caso de una persona que nació el 28/06/46 y no me da con 60 años y 10 meses, me decís como es que calculás vos para llegar??? Gracias y espero tu respuesta!!!!!!!!

#10535  por NORMA

vandem escribió:
Yanina Rodriguez escribió:TENE EN CUENTA QUE CON 10 MESES QUE TE PASES DE LA EDAD MINIMA YA TE DA PARA PODER HACERLE EL SICAM.
SUERTE
hOLA YANINA yo tengo un caso de una persona que nació el 28/06/46 y no me da con 60 años y 10 meses, me decís como es que calculás vos para llegar??? Gracias y espero tu respuesta!!!!!!!!
En el caso de CRISTY ,según mis humildes conocimientos,debe esperar los 12 meses,recien la puede iniciar en marzo!

En cuanto a tu caso VANDEM,por las cuentas que saco tenés que esperar 20 meses desde el cumple,la podrías estar iniciando recien en mayo del 2008.Yo tengo el caso de una sra. que nació 25/04/46 y tiene que esperar 16 meses después del cumple ,recien la podré iniciar en agosto 07´.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#10599  por vandem

[quote="Yanina Rodriguez"]TENE EN CUENTA QUE CON 10 MESES QUE TE PASES DE LA EDAD MINIMA YA TE DA PARA PODER HACERLE EL SICAM.
SUERTE[/quote]

Hola Yanina te molesto nuevamente para que nos digas de que manera te dan las fechas con sólo 5 meses de compensación por edad, yo me estoy rompiendo la cabeza y no me dan las cuentas!! Besos y desde ya muchas gracias!!!

#10613  por ramon

vandem escribió:
Yanina Rodriguez escribió:TENE EN CUENTA QUE CON 10 MESES QUE TE PASES DE LA EDAD MINIMA YA TE DA PARA PODER HACERLE EL SICAM.
SUERTE
Hola Yanina te molesto nuevamente para que nos digas de que manera te dan las fechas con sólo 5 meses de compensación por edad, yo me estoy rompiendo la cabeza y no me dan las cuentas!! Besos y desde ya muchas gracias!!!
se confundio vandem no hay como, no hay otra vuelta a no ser que pagues de contado o por mis facilidades o rafa de afip.

#10625  por vandem

[quote="ramon"][quote="vandem"][quote="Yanina Rodriguez"]TENE EN CUENTA QUE CON 10 MESES QUE TE PASES DE LA EDAD MINIMA YA TE DA PARA PODER HACERLE EL SICAM.
SUERTE[/quote]

Hola Yanina te molesto nuevamente para que nos digas de que manera te dan las fechas con sólo 5 meses de compensación por edad, yo me estoy rompiendo la cabeza y no me dan las cuentas!! Besos y desde ya muchas gracias!!![/quote]
se confundio vandem no hay como, no hay otra vuelta a no ser que pagues de contado o por mis facilidades o rafa de afip.[/quote]

Pero ella dice que se las estan aprobando, no habra una forma y no lo sabemos!!
Otra cosita como es eso de pagar por mis facilidades o rafa de afip?? Gracias y espero tu respuesta!!!

#10655  por ramon

vandem escribió:
ramon escribió:
vandem escribió: Hola Yanina te molesto nuevamente para que nos digas de que manera te dan las fechas con sólo 5 meses de compensación por edad, yo me estoy rompiendo la cabeza y no me dan las cuentas!! Besos y desde ya muchas gracias!!!
se confundio vandem no hay como, no hay otra vuelta a no ser que pagues de contado o por mis facilidades o rafa de afip.

Otra cosita como es eso de pagar por mis facilidades o rafa de afip?? Gracias y espero tu respuesta!!!
en afip hay como especie d moratoria, una se llama rafa, agamos un trato, y la otra mis facilidades, ahi podes acogerte por lo que debe, esos meses que le falta, y hacer un plan en cuotas, una ves cancelado recien podes iniciar el tramite de jubilacion.

#10658  por vandem

[quote="ramon"][quote="vandem"][quote="ramon"][quote="vandem"][quote="Yanina Rodriguez"]TENE EN CUENTA QUE CON 10 MESES QUE TE PASES DE LA EDAD MINIMA YA TE DA PARA PODER HACERLE EL SICAM.
SUERTE[/quote]

Hola Yanina te molesto nuevamente para que nos digas de que manera te dan las fechas con sólo 5 meses de compensación por edad, yo me estoy rompiendo la cabeza y no me dan las cuentas!! Besos y desde ya muchas gracias!!![/quote]
se confundio vandem no hay como, no hay otra vuelta a no ser que pagues de contado o por mis facilidades o rafa de afip.[/quote]

Otra cosita como es eso de pagar por mis facilidades o rafa de afip?? Gracias y espero tu respuesta!!![/quote]
en afip hay como especie d moratoria, una se llama rafa, agamos un trato, y la otra mis facilidades, ahi podes acogerte por lo que debe, esos meses que le falta, y hacer un plan en cuotas, una ves cancelado recien podes iniciar el tramite de jubilacion.[/quote]

Muchas gracias por el dato!!!

#11006  por Yanina Rodriguez

PORFIN....

yo le erraba !!! CON TODA LA SUERTE QUE TODAS LAS QUE YO HICE CUMPLIERON LOS 60 EN FEBRERO DE 2006...
ERAN 3 AMIGAS...Y CLARO!!! A DICIEMBRE DE 2006 ME DIO JUSTO.
PERO LA LEY TIENE ESA TRAMPA , SOLA TE PONE EL LIMITE CUANTO MAS TARDE CUMPLAN LOS 60 MAS VA A VER QUE ESPERAR.
PERDON SI LOS CONFUNDI!!!!!