Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desafio de un caso unico que traspasa el derecho de familia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1100678  por RMC1007

Buen dia colegas les traigo un nuevo desafio haber si lo podemos resolver entre todos.
Por estos dia cayo al estudio un cliente con una consulta muy particula.
El caso es que el marido, dejo a la mujer, quien nunca trbajo,sola en la casa a su suerte.
La mujer recurrio a mi cliente o lo que es igual, a su vecino para que la ayude provisoriamente. En otras palabras para que la mantenga con vida y la ayude a subsistir.
Mi cliente sabiendo que esta mujer tiene antesedentes de demencia, al vivir 15 años como vecinos, se apiado de ella y la ayudo.
El tema esta en que van 1, 5 años que la viene ayudando y el marido, el cual es un profecional en ejercicio, nunca mas se hiso cargo de nada.
La pregunta que me hizo mi cliente es a quien debe demandar para que le reintegren la sumas de dinero que le facilito a la mujer.?
A la mujer. Al marido o a ambos dos.
Antes de que me pregunten aclaro que esta todo debidamente documentado como para practicar el reclamo correspondiente.
Asimismo se por sus dichos que hay bienes en la sociedad conyugal para repartir.
Desde ya agradezco la preocupacion de los colaboradores
 #1100684  por Tiburcio

Creo que es lo de menos a quien demandar. En estos casos conviene demandar a ambos sin perjuicio de la distribución que pueda hacer el juez según lo que considere.