Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda de autonomos que figura en SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1100628  por Marcelo2015
 
Buenos dias! Les queria hacer una consulta: Mi mama debe presentar la documentacion para poder jubilarse y le sale una deuda de autonomos de una sociedad que nunca funciono pero estuvo activa. Tiene un periodo del 2002 al 2005 que figura prescripto y el otro de 2005 a 2007 no figura prescripto. Ambos datos los veo en sistema SICAM de AFIP. La consulta es si se debe cancelar en su totalidad o se puede hacer un plan mis facilidades, si te lo aceptan en ANSES..
 #1100631  por marialucia20047
 
Qué edad tiene la Sra? Es argentina? Comprando todo en moratoria le alcanza para llegar a los 30 años? Vigencia de ambas morat unific 1955-2003.
Si es así, todo lo que figure con deuda se aplica beneficio art 1 ley 25321 en la misma situac de revista.
Si esos años que debe, o alguno de ellos , le hacen falta para completar los 30 años, los tiene que pagar con sus respectivos intereses, al ctdo.
Hay que preveer si encuadra el resto de los parámetros para la nueva morat ley 26970.- (economicos, beneficios superiores a la minima, etc)
Si no encuadra, hay que ver si con la 24476 hasta 09/1993 le alcanza para llegar a los 30 años, o le hacen falta alguno de los años con deuda.
Estos ultimos los tendria que pagar como le dije en el parrafo anterior.Si no está claro, repregunte. saludos.
 #1100632  por MARIO1943
 
Marcelo2015 escribió:Buenos dias! Les queria hacer una consulta: Mi mama debe presentar la documentacion para poder jubilarse y le sale una deuda de autonomos de una sociedad que nunca funciono pero estuvo activa. Tiene un periodo del 2002 al 2005 que figura prescripto y el otro de 2005 a 2007 no figura prescripto. Ambos datos los veo en sistema SICAM de AFIP. La consulta es si se debe cancelar en su totalidad o se puede hacer un plan mis facilidades, si te lo aceptan en ANSES..
ESTE ES UN FORO D E PROFESIONALES, TENES QUE VER A UN CONTADOR
 #1100701  por zaffaroni
 
MARIO1943 escribió:
Marcelo2015 escribió:Buenos dias! Les queria hacer una consulta: Mi mama debe presentar la documentacion para poder jubilarse y le sale una deuda de autonomos de una sociedad que nunca funciono pero estuvo activa. Tiene un periodo del 2002 al 2005 que figura prescripto y el otro de 2005 a 2007 no figura prescripto. Ambos datos los veo en sistema SICAM de AFIP. La consulta es si se debe cancelar en su totalidad o se puede hacer un plan mis facilidades, si te lo aceptan en ANSES..
ESTE ES UN FORO D E PROFESIONALES, TENES QUE VER A UN CONTADOR
estimado mario no nos pise el poncho, tiene que ver a un buen abogado :mrgreen: entre paisanos nos entendemos
 #1109856  por Marcelo2015
 
marialucia20047 escribió:Qué edad tiene la Sra? Es argentina? Comprando todo en moratoria le alcanza para llegar a los 30 años? Vigencia de ambas morat unific 1955-2003.
Si es así, todo lo que figure con deuda se aplica beneficio art 1 ley 25321 en la misma situac de revista.
Si esos años que debe, o alguno de ellos , le hacen falta para completar los 30 años, los tiene que pagar con sus respectivos intereses, al ctdo.
Hay que preveer si encuadra el resto de los parámetros para la nueva morat ley 26970.- (economicos, beneficios superiores a la minima, etc)
Si no encuadra, hay que ver si con la 24476 hasta 09/1993 le alcanza para llegar a los 30 años, o le hacen falta alguno de los años con deuda.
Estos ultimos los tendria que pagar como le dije en el parrafo anterior.Si no está claro, repregunte. saludos.

La consulta es como dejar el sicam en cero ya que los periodos de autonomos no los necesita como aportes porque se superponen con el aporte del trabajo de la provincia. Hay dos periodos uno perscripto y el otro no. Como hago para dejar el SICAM en cero? Se debe modificar la situacion de revista? lo puede hacer un usuario o solicitarlo en la dependencia justificando los motivos? Agradezco la ayuda.. Gracias!
 #1110013  por Marcelo2015
 
La consulta es como dejar el sicam en cero ya que los periodos de autonomos no los necesita como aportes porque se superponen con el aporte del trabajo de la provincia. Hay dos periodos uno perscripto y el otro no. Como hago para dejar el SICAM en cero? Se debe modificar la situacion de revista? lo puede hacer un usuario o solicitarlo en la dependencia justificando los motivos? Agradezco la ayuda.. Gracias!
 #1110016  por MARIO1943
 
Marcelo2015 escribió:La consulta es como dejar el sicam en cero ya que los periodos de autonomos no los necesita como aportes porque se superponen con el aporte del trabajo de la provincia. Hay dos periodos uno perscripto y el otro no. Como hago para dejar el SICAM en cero? Se debe modificar la situacion de revista? lo puede hacer un usuario o solicitarlo en la dependencia justificando los motivos? Agradezco la ayuda.. Gracias!
LOS PERIODOS PRESCRIPTOS LO CARGAS MANUALMENTE EN SIT. D E REVISTA, APLICANDO CIRCULAR 48/13 Y CON RELACION A PERIODOS NO PRESCRIPTO F. 206 PRESENTADOLO A LA AFIP, PIDIENDO QUE CARGUEN ESOS PERIDOS EN SIT. D E REVISTA O PEDIS DESAFECTAR DICHOS PERIODOS D E ACUERDO A LA CIRCULAER 22/13
 #1110099  por Marcelo2015
 
Estimados, el tema es que los periodos prescriptos y no prescriptos estan impagos. Puedo realizar igual la accion de actualizar situacion de revista con los periodos prescriptos y la multinota 206 con los no prescriptos en dependencia. Em resumen ANSES pide que la deuda diga cero via SICAM y quiero renunciar a estos periodos " impagos porque tengo los aportes de esos periodos realizados en otra caja de jubilacion. COMO dejo el SICAM en cero justificando que los aportes lo tenfgo en otro lado, obviamente sin pagar estos periodos "no prescriptos".. Se entiende??
 #1110141  por zaffaroni
 
Marcelo2015 escribió:Estimados, el tema es que los periodos prescriptos y no prescriptos estan impagos. Puedo realizar igual la accion de actualizar situacion de revista con los periodos prescriptos y la multinota 206 con los no prescriptos en dependencia. Em resumen ANSES pide que la deuda diga cero via SICAM y quiero renunciar a estos periodos " impagos porque tengo los aportes de esos periodos realizados en otra caja de jubilacion. COMO dejo el SICAM en cero justificando que los aportes lo tenfgo en otro lado, obviamente sin pagar estos periodos "no prescriptos".. Se entiende??
aca lo unico que se entiende es que ud es un reverendo caradura y sinverguenza, el sicam se cobra asi que vaya al estudio de un abogado y garpe lo que corresponde porque aca no asesoramos a particulares, gestortruchos, ni a ninguna rata por mas diplomas *leo* *leo* *leo* que tenga, si no sabe pague como corresponde
 #1110520  por Marcelo2015
 
Mire Sr Safaroni, no soy ningun sinverguenza ni rata como ud me califica. Soy mas persona que usted. Soy un simple ciudadano que esta proximo a recibirse de contador y quiere ayudar a su madre, nada mas. Sin el foro no es para informarse o intercambiar ideas no consultare mas. No quiero lucrar ni que me estafen. Seguramente le ira mal en la vida dirigiendose a la gente asi a la gente. A mi como buen Hijo De Dios me va excelente y respeto a la gente. Slds!
 #1111112  por jbaroff
 
MARIO1943 escribió:
Marcelo2015 escribió:Buenos dias! Les queria hacer una consulta: Mi mama debe presentar la documentacion para poder jubilarse y le sale una deuda de autonomos de una sociedad que nunca funciono pero estuvo activa. Tiene un periodo del 2002 al 2005 que figura prescripto y el otro de 2005 a 2007 no figura prescripto. Ambos datos los veo en sistema SICAM de AFIP. La consulta es si se debe cancelar en su totalidad o se puede hacer un plan mis facilidades, si te lo aceptan en ANSES..
ESTE ES UN FORO D E PROFESIONALES, TENES QUE VER A UN CONTADOR
Creo que consulte practicamente medio colegio de contadores para ver si alguien podia solucionar el problema de dos 25865 vigentes mal liquidadas...


Alguien conoce un contador que sepa del tema?

Como no encontre a ninguno, uno lo solucione yo a fuerza de ir a la AFIP y pagar con datos de la pagina, pero el otro me dicen que tengo que usar un aplicativo que utiliza el SIAP, pero ese aplicativo ningun contador de los que llame lo conoce, yo lo baje, lo empece a cargar y no puedo generar la declaracion jurada, y en la AFIP que fui no tienen mucha idea de que puede estar pasando...