Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVIVIENTE COMPARTE PENSION CON ESPOSA X 2300 PERO...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1100714  por marialucia20047

Estimados, tengo una sra-YAMI- que comparte la pension x fallecto del caussante , con la esposa del mismo. YAMI cobra $ 2300/mes. Intenté pedir turno para su jubilac. x nueva moratoria y sale el mensaje: el titular percibe benefic incompatibles con esta prestac. LLamé al 130 y me explican que como el total del beneficio serian 2x2300= 4600 mayor que 3821 , en este caso no puede ninguna de las dos tramitar jubilac x ley 26970. ANses prevée que cuando alguna de las dos fallezca, la sobreviviente podrá acrecer pasando a percibir la totalidad en forma individual, por lo tanto no podria gestionar la pension x ley 26970.- Pregunto, podré recurrir a algun instrumento legal para revertir esta situacion que perjudica a YAMI. Espero sus comentarios. gracias.
 #1100740  por inessss

marialucia20047 escribió:Estimados, tengo una sra-YAMI- que comparte la pension x fallecto del caussante , con la esposa del mismo. YAMI cobra $ 2300/mes. Intenté pedir turno para su jubilac. x nueva moratoria y sale el mensaje: el titular percibe benefic incompatibles con esta prestac. LLamé al 130 y me explican que como el total del beneficio serian 2x2300= 4600 mayor que 3821 , en este caso no puede ninguna de las dos tramitar jubilac x ley 26970. ANses prevée que cuando alguna de las dos fallezca, la sobreviviente podrá acrecer pasando a percibir la totalidad en forma individual, por lo tanto no podria gestionar la pension x ley 26970.- Pregunto, podré recurrir a algun instrumento legal para revertir esta situacion que perjudica a YAMI. Espero sus comentarios. gracias.
Para mi es como te dijo Anses no podes jubilarla con la 26970 por que la pensión en si es mayor a la mínima mas allá que ellas las compartan,tenes que jubilarla con la 24476 que pague de contado, si no llega que vaya pagando el monotributo aunque sea el social,no te enrosque con la 26970 no podes y no la perjudica ella debe jubilarse con 24476