Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON ALIMENTOS!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1100751  por citrus

HOLA COLEGAS..EL TEMA ES MEDIO COMPLICADO, E REALIDAD YO ESTOY QUERIENDO INTENTAR LOGRAR ALGO QUE SEGURO NO VA A PROSPERAR PERO QUIERO OPINIONES DE QUIENES SEPAN DEL TEMA Y ME GUIEN...
JUICIO POR ALIMENTOS. EL DEMANDADO OFRECE PAGAR EL 30% DE UN SUELDO DE $ 5.000 O SEA, $ 1.500 DE CUOTA.
MI CLIENTE PAGUE SOLAMENTE EL DOBLE DE ESCUELA....ES DECIR, LA CUOTA ES NADA PARA ELLA.
QUIERE DEMANDAR A SUS ABUELOS..YO LE EXPLIQUE QUE SEGURO NO IBA A PROSPERAR...PORQUE EL ESTA ABONANDO SU 30%...ELLA EN AUDIENCIA SE DEJO ACLARADO QUE NO LO ACEPTABA.
AHORA CONFORME A SU PEDIDO, DEBO INTENTAR ENTABLAR UNA DEMANDA CONTRA ABUELOS PATERNOS...
PENSE EN SOLICITAR EL CESE DE LA CUOTA ALIMENTARIA POR MEJOR POSICION ECONOMICA DE LOS ABUELOS ( PORQUE SEGUN ELLA LOS ABUELOS TIENEN EXCELENTES INGRESOS).
SEGURO QUE NO VA A PROSPERAR PORQUE PADRE Y ABUELOS NO TIENEN IGUAL GRADO EN CUANTO A SU OBLIGACION ALIMENTARIA...ME AYUDAN ?????
 #1100755  por citrus

OTRA ALTERNATIVA QUE ESTOY EVALUANDO, ES...ATENTO A QUE EN AUDUIENCIA EL DEMANDADO OPFRECIO ABONAR EL 30% DE SU SUELDO Y MI CLIENTE NO ACEPTO...PEDIR SENTENCIA Y MANIFESTAR QUE SE FIJE EN FUNCION DE LAS PRUEBAS OFRECIDAS EN AUTOSS...ACOMPAÑANDO GASTOS ACTUALIZADOS A LA FECHA Y LISTO......QUE OPINAN??
 #1100860  por marielen

La obligación alimentaria es de ambos padres. Si el padre está ofreciendo pagar el 30 por ciento del sueldo, dudo que prospere una demanda contra los abuelos. Saludos
 #1101096  por draloreley

Yo pienso igual... lamentablemente, el valor de la cuota depende del nivel de vida de cada padre, y si el padre ofrece pagar el 30% de lo que él gana, qué más podriamos exigirle?- Sé que en algunas jurisdicciones suelen fijar hasta el 40%, dependiendo de cada caso y siempre y cuando sea justificado por necesidad, dependerá también de la cantidad de hijos, etc. Lo que se me ocurre es ver si el sr. gana algo en negro y puede justificarse, como para aumentar la cuota (mediante comprobación de gastos, ej: auto, tarjeta de crédito, etc). No veo posible el planteo contra los abuelos, ya que estos responden en caso de no responder el padre.
 #1101103  por draGaviota

Imposible ir en contra de los abuelos cuando hay pago u ofrecimiento de pago de la cuota alimentaria por parte del padre. Como ud. sabrá doc la obligación alimentaria la tienen ambos padres, ante la reticencia de alguno, quizás puedas ir contra los abuelos...lo veo mas que imposible en este caso.
saludos.
 #1101557  por estudiogic

Hola buen dia, acabo de venir de una audiencia donde el planteo es el mismo, el padre solamente ofrece pagar 1000, que son los provisirios que ya decreto el juez. Obviamente no aceptamos, el tema es que es monotributista y es imposible comprobar sus ingresos. Y pense en entablar demanda contra los abuelos ´por ser insuficientes los ingresos que puede aportar el padre... pero por lo que he leido eso no se puede.... y es una lastima porque los abuelos tiene una buena posicion economica como para poder reclamarles, que otra alternativa se les ocurre?