Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para demanda por daños. como generar antecedente para probar

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1099640  por LUROLET

Estimados: tengo que iniciar demanda por d y p por debito con tarjeta melliza, inclusion indebida en veraz etc. Necesito para luego probar el daño en juicio generar antecedente de que mi clienta solicita creditos en distintas entidades bancarias y se lo rechazan por figurar en las bases como deudora. Pero los bancos no le han otorgado nada. Como puedo generar una constancia o antecedente que me permita probar los rechazos en juicio.
Otra consulta: no obstante figurar en veraz y previo a negarsela por varios meses el banco donde percibe sus haberes accedió a darle una tarjeta de credito. Esto puede haber sido en razon de q el banco se garantiza la percepcion los saldos de la tarjeta por el debito directo de esta de la caja de ahorro. No me explico esto? alguien tiene idea? en veraz sigue.
 #1100322  por larahutch

Con el informe del Bco Central y de Veraz ya basta para demostar que con esa información es obvio que no puede sacar créditos ni préstamos, te paso un pedazo de fallo, porque no sé cómo adjuntarlo entero, pero lo podés conseguir fácil:
Daño moral por inclusión errónea en el Veraz
Condenan al Banco de la Provincia de Buenos Aires a pagar $ 7.500 en concepto de daño moral a una cliente que por error fue incorporada al Veraz durante cinco meses con la calificación de deudora incobrable. La sola inclusión como morosa en una lista de acceso público es un hecho que pone en tela de juicio su buen nombre y su integridad moral, afirmó el tribunal. FALLO COMPLETO
Así lo resolvió la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora en autos “Albelo, Mirta Aurestela c/ Banco de la Provincia de Buenos Aires” en los cuales la actora reclamó a la entidad demandada por su errónea inclusión en el Veraz que el banco justificó -sin probar- en una deuda originada en una presunta sobrefacturación de una empresa a Albelo. Durante la sustanciación de la causa en la primera instancia se probó que Albelo había abonado las facturas en cuestión, y no obstante ello, la actora permaneció durante 5 meses con calificación de deudora incobrable. Por ello el a quo condenó a la entidad bancaria a abonar a la actora la suma de $ 7.500, por indemnización de daño moral, con más intereses desde la fecha de notificación de la demanda hasta la del efectivo pago, lo cual fue recurrido por ambos litigantes...