Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto que concede el recurso cuando queda notif p recurrente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1100804  por LUROLET

Estimados: la concursada apela la interlocutoria que declara verif el credito. El juez concede el recurso con un notifiquese. voy por el incedentista la concursada nunca notif por cedula, por lo que me notif espontaneamente de la concesión del recurso y del traslado de la expresion de agravios. ahora tengo que contestar y como hay varias cuestiones de la resolucion que lo concede que no estan bien para la concursada quiero "cuestionarlas" lapregunta es:
Si la concursada ubiera presentado cedula para notificarme del traslado de la expresion de agravios quedaba notificada de esa resolución con la presentacion de la cedula para notificarme: ahora como yo me notifique espontaneamente: ¿CUANDO QUEDA NOTIFICADA PARA LA DEMANDADA LA CONCESION DEL RECURSO A SU FAVOR Y EL TRASLADO QUE ME HACE VS DE LA QUE ME NOTIF ESPONEAMENTE? se entiende necesito que ella este debidamente notificada. ¿El notifiquese es por el traslado que se me corre para mí, y por la concesión del recurso para que yo notique a la concursdada?
Gracias!!!!!
 #1100812  por andresxeneizes

Estimados: la concursada apela la interlocutoria que declara verif el credito. El juez concede el recurso con un notifiquese. voy por el incedentista la concursada nunca notif por cedula, por lo que me notif espontaneamente de la concesión del recurso y del traslado de la expresion de agravios.
el concursado apelo y fundo en el mismo escrito?
de que corrio traslado el juez, de la apelacion o de los agravios?
Si la concursada ubiera presentado cedula para notificarme del traslado de la expresion de agravios quedaba notificada de esa resolución con la presentacion de la cedula para notificarme: ahora como yo me notifique espontaneamente: ¿CUANDO QUEDA NOTIFICADA PARA LA DEMANDADA LA CONCESION DEL RECURSO A SU FAVOR Y EL TRASLADO QUE ME HACE VS DE LA QUE ME NOTIF ESPONEAMENTE? se entiende necesito que ella este debidamente notificada. ¿El notifiquese es por el traslado que se me corre para mí, y por la concesión del recurso para que yo notique a la concursdada?
si la concursada fundo el recurso y ya te corrieron traslado, obviamente se notifico tacitamente de la concesion del mismo
 #1100825  por LUROLET

La concursada apeló y fundó en el mismo escrito y en concecuencia VS dicta este auto:
"Buenos Aires, de 2015. ..Si bien es cierto que la apelación interpuesta debe
fundarse una vez concedido el recurso y puestos los autos a los fines del cpr
246, elementales razones de economía procesal imponen adoptar un criterio
más amplio que el que estipula el cpr 245. ... y por aplicación del principio contenido en
el cpr 34:5:e y cpr 246, evítanse dilaciones procedimentales.... concédese en relación el
recurso de apelación interpuesto...De la expresión de agravios, córrase traslado a la contraria
por cinco días. Notifíquese por cédula."
Concedida asi la apelación y habiendo fundado en el mismo escrito la concursada quedó notificado tacitamente de la conceción de la apelacion?
GRACIAS!!!
 #1100991  por andresxeneizes

no, te tienen que notificar por cedula y ahi en la providencia al decir notifiquese quiere decir que te tienen que notificar por cedula

generalmente los agravios se notifican por nota, pero cuando hay una circunstancia excepcional que no permite a la otra parte estar atenta a ello se ordena notificar por cedula.
en este caso existe esa excepcion ya que apelo y fundo en el mismo escrito, lo cual como dice la providencia no corresponde, y en este caso el juez adopto una solucion salomonica, en lugar de mandarle a desglosar el escrito (que era lo que correspondia), lo tomo pero ordena notificar por cedula los agravios