Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo diferencia haberes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1100756  por cober

Estimados, les consulto por un caso...al empleador le llego una telegrama laboral donde solo le reclama diferencia de haberes desde enero de 2012 a julio 2014 por media jornada que no se encontraba registrada. Los recibos de sueldo con los que cuenta el empleador son los que reflejan la relación en blanco, no existe prueba documental para demostrar que se pagaba remuneración por 8hs.- Asimismo, no intima bajo apercibimiento de considerarse injuriada y por lo tanto despedida...simplemente reclama esas diferencias...que me recomiendan hacer? Negar directamente esas diferencias y por ende esas 4 hs, o plantear que se revisar si existen esas diferencias...El otro problema que tiene es que la trabajadora tuvo familia hace mucho asi que esta dentro de la protección del art 178 LCT, por ende si se considera despedida correría la presunción.-
Que me recomiendan? Gracias!!
 #1100792  por andresxeneizes

Asimismo, no intima bajo apercibimiento de considerarse injuriada y por lo tanto despedida...simplemente reclama esas diferencias...que me recomiendan hacer?

no tiene porque considerarse despedida, puede reclamar solo las diferencias, yo negaria todo y me jugaria a que traiga testigos para probarlo
 #1100803  por pablo28

la jurisprudencia es conteste en que las diferencias en salarios no configura injuria grave que permita extinguir con derecho a las indemnizaciones de ley.
Tal como te manifestara "andresxeneizes", tenes que negar todo, y manifestar que la relación laboral se encuentra debidamente registrada. Asimismo en la respuesta a la requisitoria del trabajador le notificaria que en virtud de su actitud injuriosa, maliciosa y carente de buena fe, se encuentra apercibida y la intimaria a cesar en reclamos infundados bajo apercibimiento de suspención.

saludos
 #1100811  por andresxeneizes

pablo28 escribió:la jurisprudencia es conteste en que las diferencias en salarios no configura injuria grave que permita extinguir con derecho a las indemnizaciones de ley.
es cuanto menos un tema que ha tenido mucho debate, porque por el otro lado del mostrador tenes que no le estan pagando el sueldo completo al empleado, lo cual entiendo es injuria suficiente para configurar el despido