Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESISTIMIENTO ACCION REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1100561  por MEI38

Hola foristas! Necesito consultar lo siguiente. Una persona inició en el 2009 y no tuvo noticias del abogado que le llevaba el trámite. Al consultar la causa veo un proveído donde intiman a la parte actora a impulsar el expte. bajo apercibimiento de tener por desistida la acción.
Luego al mes otro proveído en 2013 que dice: "En atención al tiempo transcurrido y el silencio de la parte actora, hágase efectivo el apercibimiento señalado y téngase por desistida la acción, con costas por su orden (art.21 de la ley 24463).Dése de baja en los registros del juzgado, notifíquese y oportunamente archívese"

La consulta es si puedo iniciar nuevamente el juicio con nuevo reclamo etc, dado que esta causa entiendo que terminó. Muchas gracias por su ayuda

Euge
 #1100644  por lucky

Y si... tenés que empezar de cero con el reclamo administrativo, agotar la instancia y después iniciar demanda. Supongo que es un reajuste lo que contás.
 #1100834  por MEI38

lucky escribió:Y si... tenés que empezar de cero con el reclamo administrativo, agotar la instancia y después iniciar demanda. Supongo que es un reajuste lo que contás.
Asi es lucky, pero me habían informado que si el juez tomó por desistida la acción, no podría iniciar un nuevo reajuste, es como que ya no podría
esta persona reclamar su reajuste porque desistió una acción similar, por eso la duda. Yo entiendo que puedo empezar todo otra vez, pero ante lo que me dijeron me quedó la duda, saludos!
 #1100847  por lucky

Lo que se desistió es la acción. NO el derecho.
Podés hacerlo valer iniciando otra acción.