Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Doble cédula!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1026380  por maridepont

Buenos días colegas!!! Necesito de vuestra opinión y consejo en este asunto. Me llama un amigo por una cédula que recibió de traslado de demanda por despido (el día anterior al vencimiento). La contestamos y al día siguiente, presento. El expediente se encontraba a despacho. A nuestra presentación, proveen que al resultar la contestación a una cédula que jamás fue ordenada por el juzgado, por "extemporánea", deberá desglosarse y entregarse al interesado, sin perjuicio de tenerlo por parte y por constituido el domicilio procesal. Cuando puedo acceder al expediente, noto que hubo una primera cédula, que tardó como dos meses desde que salió del Juzgado hasta que "supuestamente" se notificó entregándosela a un "Encargado del edificio" que tampoco existe. Está agregada al expediente y sobre ella, se solicitó la rebeldía de mi parte. Interín, salió OTRA cédula de traslado de demanda, que es la que nosotros si recibimos y es la que contestamos. El caso es... Ahora la parte actora, desistió de las pruebas y pidió pase a sentencia. Y notificó el auto en el que determinan extemporánea nuestra presentación nuevamente al domicilio denunciado (en el que, nuevamente, la recibe un supuesto encargado que no existe!!!!!!!!!). Y, pase a sentencia. Mis preguntas son dos: 1) La contestación nuestra no es extemporánea... cómo puede ser que salgan dos cédulas??? Hablando en el Juzgado, me dice que es un "error de ellos, pero la que vale es la primera cédula..." El problema es que la primera, al igual que esta última, fue entregada a quién sabe quien que se hace pasar por encargado de un edificio QUE NO TIENE ENCARGADO!!! 2) A la notificación de extemporaneidad de nuestra contestación, la actora la envía nueeevamente al domicilio denunciado (pese a que nos tuvieron por parte y por constituido el domicilio...). Planteo nulidad de esta última notificación, les parece? De esta forma, puedo discutir el auto que nos declara extemporánea la contestación... Que lío!! Y el expediente pasó ya a sentencia... Grrrr!!! Gracias desde ahora!!!
 #1026472  por GU

Yo plantearía la nulidad de todas las notificaciones salvo la que recibió tu amigo. Respecto al resto, vas a tener que formular una redargución de falsedad sobre la notificación -que creo que procesalmente estas fuera de plazo para hacerlo-.

Sin ninguna dudas, la notificación de la presentación extemporánea esta mal realizada -según lo que relatas- porque debió notificarse al domicilio que se tuvo por constituido.

Salutes!
 #1026661  por maridepont

Hola Squonk! Muchas gracias por la ayuda!! El expte. tramita en Capital. Es increíble realmente, la primera vez que me pasa. :x Planteo la nulidad, y veo que resuelven. Es una barbaridad!! Estoy indignada!!! :x :x :x :x :x Luego te cuento que sucedió! Gracias nuevamente, saludos!!
 #1100875  por zurdobessio15

disculpen la intromision, estoy consultando para una compañera, notifico una cedula con el proveido transcripcion de traslado de demanda, con omision del dia pero figura el mes de mayo de 2015 y al completar los casilleros en el nº del expediente puso año 2014, cuando en realidad fue el sorteo en abril de 2015,por favor corrijanme si me equivoco, vale la noticacion de la demanda aunque llegara la cedula los 1ros. dias de junio xq el proveido es de mayo 2015, para mi no proeperaria ninguna caducidad de instancia...
 #1100878  por Squonk

zurdobessio15 escribió:disculpen la intromision, estoy consultando para una compañera, notifico una cedula con el proveido transcripcion de traslado de demanda, con omision del dia pero figura el mes de mayo de 2015 y al completar los casilleros en el nº del expediente puso año 2014, cuando en realidad fue el sorteo en abril de 2015,por favor corrijanme si me equivoco, vale la noticacion de la demanda aunque llegara la cedula los 1ros. dias de junio xq el proveido es de mayo 2015, para mi no proeperaria ninguna caducidad de instancia...
Si no te la observaron y se notificó realmente, me parece que es valida la notificación